La “U” pidió US$ 7 millones por Aránguiz

Rudi Völler, director de Bayer Leverkusen, solicitó precio por el volante y esa fue la respuesta.

por Rodrigo Fuentealba A.
Ampliar

Bayer Leverkusen quiere repetir la buena inversión que hizo con Arturo Vidal. La posibilidad de que Charles Aránguiz se marche a Europa toma cuerpo y la presencia de Rudi Völler, director deportivo del club alemán, lo refrenda. Los germanos pidieron precio por el jugador y la “U” les contestó con premura. Claro que la mitad del pase del volante es de Udinese, que aún no contesta cuánto cobrará por su parte de la carta.

En abril de 2007, Leverkusen pagó 7,7 millones de dólares por el pase de Vidal. Cuatro años más tarde, vendió su parte en cerca de 15 millones de dólares, más una cifra escalonada por cada temporada, que en el caso del último torneo fue cercana a los 2,6 millones de dólares. Es decir, a la fecha ya ganó alrededor de US$ 10 millones netos con la venta del oriundo de San Joaquín a la Juventus de Italia.

Ahora quiere hacer algo parecido con el mediocampista de Universidad de Chile. Völler lo vio en acción, primero, en el Estadio Nacional, frente a Cobreloa, y luego ante Boca Juniors, en Argentina. Sus notas fueron precisas y las impresiones quedaron más que satisfechas. Así al menos se lo hizo saber el fin de semana a sus pares del elenco chileno.

Con el manifiesto interés, Azul Azul no tuvo reparos en ponerle precio al ex Quilmes y la respuesta de los azules fue clara: siete millones de dólares por la totalidad del pase, cifra que no es alta para los cánones de un equipo teutón de anchas espaldas, apoyado económicamente por el gigante químico Bayer.

Por eso los universitarios están presurosos de tratar con Udinese y conocer qué cifra pedirán los italianos por su participación en el negocio del seleccionado chileno oriundo de Puente Alto, quien también vistiera la camiseta de Colo Colo.

El semifinalista de la Copa Santander Libertadores estableció una cláusula de rescisión de contrato de dos millones de dólares, pero todo indica que en Friuli no están dispuestos a cobrar sólo un millón de dólares por el 50% del pase de Aránguiz, quien llegó a la “U” en enero del año pasado desde Argentina, luego de que los azules cancelaran 600 mil dólares por la mitad de los derechos económicos de otra de las joyas de las ricas inferiores de Cobreloa.

En los próximos días, la directiva azul conversará con los italianos para conocer sus expectativas respecto de la venta de su parte. Por el lado de los europeos, es uno de los dueños del club, Gino Pozzo, quien tiene la última palabra frente al ofrecimiento por el mediocampista.

Lo cierto es que el interés de Leverkusen no es el único en el Viejo Continente. Clubes de España, Italia e Inglaterra ya pusieron sus ojos en uno de los “tiempistas” del mejor equipo de Universidad de Chile en la historia.

Asimismo, la vitrina de la selección chilena le da otro plus a la partida del talentoso y veloz volante de 23 años. Sobre todo después de los dos goles que marcó en las dos últimas fechas eliminatorias, ante Bolivia (2-0) y Venezuela (2-0), que le dan más argumentos a su partida de Chile.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 53
lt

Otras noticias de la página

    LaTercera.com
    SIGUENOS TAMBIEN EN:
    ACTUALIZA TU EXPLORADOR: