Con llegada de tres buques se inician en Iquique actividades por el 21 de mayo

por Alejandra Lobo
Ampliar

Más de seis mil escolares marchando y tres buques de la escuadra nacional fueron los principales atractivos de la conmemoración del 133 aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, que ayer inició sus actividades.

Al mando de los buques estuvo el contraalmirante Francisco García-Huidobro, quien coordinó la llegada a la costa de las fragatas Almirante Latorre, Almirante Williams y del remolcador de la flota, ATF Galvarino.

Con la recalada de estas unidades, cerca de 400 marinos se sumarán a las actividades de este 21 de mayo. Estos efectivos participarán en las distintas ceremonias cívico militares, desfiles y operativos cívicos. Hoy comenzarán sus actividades oficiales, con un acto que se realizará en Punta Gruesa.

Los buques de la Escuadra Nacional permanecerán en Iquique durante el fin de semana. También se están realizando las coordinaciones para ejecutar un día de puertas abiertas, lo que permitirá la visita del público en general.

A esta actividad de conmemoración se sumó la realización de un masivo desfile escolar, donde participaron más de seis mil escolares de la región del norte del país.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 13
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: