En países desarrollados hasta 20% del marketing es digital

Si bien la publicidad web de las firmas en Chile es de sólo 4% de su presupuesto, el potencial es relevante.

por Francisca Schwerter

Cambios de tendencia y una mayor relevancia del marketing digital, pero sin dejar de lado la fórmula tradicional, advierte Avinash Kaushik, experto Digital Marketing de Google, quien se presentará este jueves 17 en el Congreso de Marketing de ICARE.

Destaca que Chile “se está convirtiendo en un ejemplo de mejores prácticas en materia de publicidad digital” y que en un ranking de desarrollo de este tipo de mercado, ocuparía el cuarto lugar, después de Brasil, Argentina y México.

“Todavía hay mucho trabajo que hacer aquí, pero el potencial es claro. Hace dos años, las empresas chilenas gastaron sólo 4% de sus presupuestos en publicidad digital, cuando en países más desarrollados este porcentaje puede ser de 20% en promedio. Si los anunciantes chilenos pierden su aversión a los cambios y empiezan a avanzar hacia una comercialización más eficiente, estoy seguro de que Chile alcanzará este mismo nivel en muy poco tiempo”, asegura.

El experto dice que es optimista sobre la conversión desde la era analógica a la digital. “Ya no es suficiente para las empresas adivinar y gritarle a la gente sobre sus productos y servicios en cualquier momento. Los consumidores esperan hiper-relevancia en el momento de la necesidad. Y lo digital es particularmente bueno en averiguar esos dos elementos clave”, asegura Kaushik.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Negocios

Página 34
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: