Arjona agenda sexto show en Movistar Arena en un mes

El cantante aumentó su marca con una fecha para el 17 de mayo. También actuará en Concepción.

por Claudio Vergara
Ampliar

En 2006, Ricardo Arjona realizó 35 shows en el Luna Park, se convirtió en un residente casi habitual de Buenos Aires, pulverizó cualquier marca previa y desató la ovación de su fanaticada y las sospechas de los círculos más intelectuales. En menor escala, esa misma “Arjonamanía” ahora tiene cédula chilena: a su recién confirmado concierto del 15 de mayo en Movistar Arena, agendó otro para dos días después, el jueves 17, en el mismo recinto.

Dos espectáculos que, sumados a los cuatro que ya despachó a mediados de abril -del día 19 al 22-, configuran un récord absoluto: nunca un artista había hecho seis conciertos en el reducto del Parque O’Higgins en el lapso de un mes. Incluso, ya las cinco presentaciones que acumulaba hasta ayer representaban una marca sin parámetros. Anteriormente, solo el propio Arjona, en 2006, y Luis Miguel, en 2008 y 2010, habían logrado repletar en cuatro ocasiones el Movistar Arena. Si incluso se miran más de cerca las cifras, el hombre de Mujeres habrá totalizado cerca de 90 mil personas en su visita de 2012 al país (15 mil por noche), lo que equivale a más de un Estadio Nacional lleno.

En la productora Fenix Entertainment Group explican que la causa de un nuevo recital radica en la rapidez con que se han vendido los boletos para el día 15, que ya ha despachado cerca de nueve mil entradas. Con esos antecedentes, el cantautor se ha convertido en uno de los candidatos más apetecidos para la próxima edición del Festival de Viña y desde hace meses está en la mira de la comisión organizadora. Además, el artista aprovechará esta pasada para presentarse el viernes 18 de este mes en el Estadio Municipal de Concepción, cuyos tickets están disponibles desde anoche en Puntoticket.

Las entradas para el día 17 en la capital salen a la venta hoy, a través del mismo sistema. Los precios se mantienen en relación con su fecha previa (de $ 17 mil a $ 142.500) y hasta el 13 de este mes hay un 20% de descuento para clientes Banco de Chile y Movistar.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 47
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: