Azules esperan lesionados y Pérez tiene su gran prueba

Fernandes, Lorenzetti, Acevedo, Magalhaes y Cereceda están en la “clínica”. Urge recuperar a los tres primeros para el “Superclásico”.

por Felipe Passi
Ampliar

Descartando al ya dilatado caso del defensa ecuatoriano Eduardo Morante, son cinco los lesionados que ha acumulado Universidad de Chile durante los últimos 15 días. La fila de quienes que, hasta ayer, estaban inhabilitados para afrontar el choque del domingo estaba compuesta por Albert Acevedo, Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes, Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda. Y todos por problemas musculares.

Ante ese panorama, la pregunta es qué sucedió en un equipo que el año pasado estuvo igual de exigido en cuanto a ritmo de partidos y no sufrió de lesiones. La respuesta la dio el mismo preparador físico de los azules, Jorge Desio, en entrevista con radio Cooperativa.

“No veníamos teniendo este tipo de situaciones, pero lo tomamos como algo normal, como algo que puede suceder. Evitamos no dramatizarlo mucho y tratar de recuperar a los jugadores lo más rápido posible”, dijo el profesional transandino, evitando referirse a una eventual sobrecarga de trabajo que esté afectando al plantel.

Cereceda y Magalhaes sufrieron contracturas que no les impedirían ser alternativas en el duelo ante los albos. El volante Gustavo Lorenzetti tiene un desgarro miofacial en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero los exámenes que le realizaron ayer habrían demostrado una evolución positiva, que incluso lo haría ya practicar con balón en el entrenamiento de hoy. Los casos más complicados son el desgarro de Junior y el de Acevedo. Ambos serán evaluados día a día hasta el domingo, tomando en cuenta que son parte de la oncena titular para el entrenador Jorge Sampaoli.

Mucho más que tres puntos en juego. Colo Colo arranca hoy la preparación del clásico con la convicción de que el partido puede marcar el futuro inmediato. La posibilidad de imponerse en el “derbi” es esencial, sobre todo por el envión anímico que significaría doblegar al equipo más regular de los últimos años.

“Tras mejorar la actitud, debemos poner algo más de fútbol. Enfrentaremos a un equipo sólido, que cuenta con un esquema de juego definido hace tiempo”, destaca Leandro Delgado, quien podría estrenarse en un “Superclásico”.

El ex defensa de Unión no evade la trascendencia del partido en el desenlace de la fase regular del Apertura: “Queda muy poco torneo y necesitamos los puntos para tratar de clasificar a los playoffs”.

Luis Pérez, en tanto, se jugará gran parte de sus posibilidades de transformarse en opción para la directiva de ByN, luego de ser ratificado hasta el término del presente certamen. En la concesionaria analizarán con particular atención el desempeño del plantel y del estratego, considerando la sequía de casi dos años sin imponerse frente a un archirrival.

Algún sector directivo ve al ex campeón de la Libertadores como una carta seria, que podría ser potenciada con el arribo del preparador físico Jorge Fleitas, en julio próximo. La idea, por ahora, es que el equipo esté a cargo de ellos en el segundo semestre.

En lo puntual, en tanto, Gonzalo Fierro podría transformarse en la gran novedad. El ex Flamengo jugaría en lugar de José Pedro Fuenzalida, en especial porque varias veces ha anotado tres veces en 11 “superclásicos”.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 55
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: