Daniel Fernández se prepara para renunciar al PPD

El Tribunal Supremo del partido se apronta a emitir su dictamen sobre el director ejecutivo de HidroAysén. Un fallo que, de acuerdo a cercanos al proceso, gatillará la dimisión del ingeniero a la colectividad.

Ampliar

“Cualquier tipo de sanción sería inaceptable”. Así definía hace algunas semanas el abogado José Zalaquett, representante de Daniel Fernández ante el Tribunal Supremo del PPD, la sola posibilidad de que dicha instancia sancione, en cualquier grado, a su defendido ante el requerimiento de expulsión por dirigir HidroAysén. Hasta una simple amonestación resultaría inaceptable, decía. El paso siguiente es entonces la renuncia de Fernández al PPD.

A fines de la próxima semana, y después de mucho dilatar el proceso, el TS dará su veredicto. Y éste consideraría una reprimenda al ejecutivo. Cercanos al proceso comentan que la instancia no tuvo la decisión ni de echar ni de absolver a Fernández, y que terminó adoptando una postura intermedia, pero que terminará cuestionando su ética, lo que él usará como argumento para renunciar a la colectividad.

El director ejecutivo de HidroAysén está convencido de que la decisión del TS es eminentemente política, y que apunta más al proyecto que a su persona. De hecho, se sabe que los dos abogados que son miembros de la instancia -Alfredo Morgado y Raúl Arratia- estarían por rechazar el requerimiento y no definir ninguna sanción, y eso lo remarcará Fernández en la reacción que -se sabe- ya está preparando.

La duda es si renunciará directamente ante el partido o buscará otro mecanismo para no aparecer validando la sanción.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Reportajes

Página 2
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: