Alumnas del Carmela Carvajal

Señor director:

Hace unos días, la Corte de Apelaciones falló a favor de las nueve alumnas del liceo Carmela Carvajal expulsadas en 2011. A raíz de esto, la Corporación Municipal de Providencia, presidida por el alcalde Labbé, no permitió el ingreso de las alumnas al establecimiento, señalando que apelarán al fallo en la Corte Suprema. 

Este trámite podría durar dos meses, tiempo para el cual las alumnas habrán perdido el semestre. El edil señaló que es responsabilidad de las alumnas este atraso en sus estudios, por lo que si desean tener clases deberían matricularse en otro colegio. Estas declaraciones parecen aberrantes, una burla en contra de las alumnas. Si ellas se encuentran en un liceo municipal, seguramente es porque no cuentan con los recursos suficientes para matricularse en otro tipo de establecimiento educacional. 

Es irrisorio que el dirigente máximo de una comuna, quien debe velar por el bienestar de sus habitantes, ironice en torno a esto. 

Razón tiene Labbé al decir que existe una instancia ante la cual se puede apelar y que en su calidad de demandante está en el derecho de hacerlo. Sin embargo, no puede olvidar las graves consecuencias que trae consigo, suponiendo la vulneración de la Constitución Política de la República, que en su artículo 19 garantiza que todas las personas tienen derecho a la educación; garantía que, con su accionar arbitrario, no está cumpliendo.

María Fernanda Moraga V. 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Opinión

Página 72
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: