Zona Latina estrena hoy su matinal de cocina

Sabores, ¿Qué cocinamos hoy? es parte de una renovación de contenidos para la mañana a la que se suma un programa de ejercicios.

por Nicholas Townsend
Ampliar

Ser el primer matinal en vivo producido por una señal nacional de cable es la carta de presentación de Sabores ¿Qué cocinamos hoy?, el nuevo programa del canal Zona Latina.

El espacio, que debuta hoy a las 10 de la mañana y que irá de lunes a viernes, tiene la cocina y el desarrollo de recetas como elemento principal desde el cual construirá sus contenidos, buscando diferenciarse de este modo de las otras ofertas en la televisión abierta.

La apuesta, explica Paolo Venegas director de programación y contenidos del canal, responde a la intención de contar con mayor cantidad de contenido original que refresque la pantalla. "Nosotros manejamos un portafolio de varios canales y estamos en la línea de tener más programación propia como la hemos tenido en el último tiempo", dice.

Con una hora y media de duración, Sabores…, buscará captar al público con recetas de fácil preparación mostrando el proceso completo para que esta pueda ser desarrollada en la casa, razón fundamental que definió su horario. "Zona Latina es un canal orientado a la mujer. Yo esperaría que terminado este programa los que lo ven y les gustó la receta lo pongan en práctica", comenta Venegas.

Además, contará con invitados, reportajes y clips temáticos que tendrán relación con la receta del día.

El programa, a cargo del director Ricardo González, tendrá tres conductores, la periodista boliviana Alejandra Quiroga (conductora de Magazine), la modelo Nataly Chilet (rostro de Zona de estrellas) y el actor venezolano Héctor Almenara, quien participó en algunos episodios de La Mansión Rossa.

A ellos se une el chef nacional Alvaro Lois (Hola Andrea, Gente como tú y Recomiendo Chile). "Decidimos potenciar nuestros dos rostros femeninos y encontramos que Héctor tenía el humor. Mientras que Alvaro, tiene oficio en televisión", explica el director de programación sobre la elección de los animadores.

"Aquí tengo la posibilidad de cocinar y de hacerlo de verdad. No en cinco minutos y con un grupo de Axe adelante y eso la gente lo agradece", reflexiona Lois acerca del elemento diferenciador respecto de las propuestas de la televisión abierta. "Es muy sabroso hacer un programa en vivo porque nos permite ser nosotros mismos", agrega Almenara. "Representamos distintas personalidades y tenemos una buena química", asegura Chilet.

Más novedades

Además del matinal, Zona Latina prepara un programa de ejercicios que irá media hora antes y que estará a cargo de la modelo uruguaya Tamara Primus.

"Empezamos a grabar la semana pasada. Quería que debutara con Sabores..., pero preferí grabar un par de programa antes", cuenta Venegas antes de explicar que la idea es aprovechar al máximo el buen clima para seguir registrando el programa, algo que se puede hacer debido a que su contenido es atemporal.

La producción aún no tiene nombre y durará 30 minutos, durante los cuales se irá variando cada semana entre disciplinas como yoga, aerobox, pilates y gimnasia para la tercera edad.

A este espacio se suma un programa de biografías conducido por Alejandra Quiroga que se emitirá cada tarde. Ambos franjeados debutarían en las próximas semanas en la señal de TV de pago.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 52
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: