Lepe y la falta de gol: "Pregúntenle a los delanteros"

El entrenador está molesto con los problemas de finiquito que sufren sus atacantes.

por Cristian Barrera M.
Ampliar

Por más que Mario Lepe ponga énfasis en la definición durante los entrenamientos, Universidad Católica sigue quedando en deuda a la hora de marcar goles.

Los cruzados apenas suman 11 anotaciones en ocho partidos del Torneo de Apertura, muy lejos de los 23 tantos que luce Universidad de Chile, actual campeón y puntero del certamen.

Esto ha provocado que en el club refuercen el trabajo sicológico para los delanteros, con el fin de que recobren la confianza y no se encierren en el mal momento por el que atraviesan.

Esta situación tiene molesto al "Gran Capitán", quien ha sido reiterativo en apuntar que su equipo se genera muchas ocasiones, pero que le falta concretarlas. Y ayer, luego de ser consultado al respecto, respondió con un escueto: "Pregúntenle a los delanteros".

Luego de una pausa, el entrenador complementó su respuesta, aunque sin muchas ganas. "Hay que preguntarle a ellos por qué les ha costado tanto. A lo mejor se aceleran mucho o les falta paciencia. Tenemos seis o siete oportunidades en cada partido, en algún momento la pelota tendrá que entrar", aseguró algo ofuscado.

No lo está pasando bien el DT estudiantil, pues al igual que la dirigencia de Cruzados SADP, esperaba que la victoria ante O'Higgins, en Rancagua fuese el despegue definitivo de la UC.

Sin embargo, ante La Calera el equipo volvió a mostrar la misma irregularidad de todo el semestre, por lo que en San Carlos se mantiene la amargura.

Trecco gana puntos

Uno de los mejores ejemplos de la falta de gol que afecta al elenco de la franja es Nicolás Trecco. El argentino, que fue figura en 2011 en Cobreloa, no ha anotado ningún gol desde que llegó a la precordillera y su ánimo no es de los mejores.

El "Trovador" tendrá la oportunidad de dejar atrás su mal momento mañana, pues Lepe evalúa incorporarlo en el equipo titular que enfrentará como local a Deportes Iquique.

"Hay que darle confianza, esa es la única manera de afrontar la situación. Hay que darle oportunidades de jugar, no hay otra forma. Se conversa con él y con todos, pero se debe entender que hay que estar tranquilos, que al final van a empezar a convertir", dijo ayer el DT.

Los cambios que habrá en el equipo con respecto de las últimas oncenas que venían jugando tienen que ver con que el DT le dará descanso a algunas figuras con miras al partido con Unión Española del próximo miércoles, por la Copa Libertadores.

"Habrá algunos cambios, pero ni la forma ni la intensidad mostrada en estos partidos sufrirá variaciones. Enzo (Andía) podría ser una de las bajas, ya que jugó los 90' con la Selección. Mañana (hoy) definiremos el equipo", reconoció.

En tanto, Lepe confesó que el triunfo de Bolívar sobre Junior, en La Paz, complicó las opciones de clasificar a octavos. "Lógicamente ahora el trámite está marcado por el duelo con Unión. Trataremos de ganar el partido para tener opciones", dijo.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 84
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: