Levy tendrá seguridad especial ante Palestino

El timonel albo contará con resguardo permanente este domingo en el Monumental.

por Rodrigo Valdés Salinas
Ampliar

La tensión que rodea a Colo Colo fuera de la cancha, originada tras el rechazo público manifestado por la Garra Blanca hacia las figuras de Hernán Levy y Leonidas Vial, los dos mayores accionistas de la institución, ha sido materia de preocupación en la Intendencia Metropolitana, en especial, pensando en el operativo de seguridad que se implementará este domingo en el estadio Monumental para el choque entre los albos y Palestino.

Los rumores de eventuales amenazas de los barristas hacia la cúpula directiva de ByN, mediante correos electrónicos y mensajes de texto luego del cese del apoyo económico de la concesionaria, obligarán a replicar dispositivos propios de duelos de alta convocatoria para el partido de este fin de semana en Macul.

El operativo pondrá especial atención en Levy, quien hace quince días fue fuertemente fustigado por la parcialidad colocolina mediante cánticos desde el sector norte del estadio hasta insultos provenientes del palco oficial. Ante ello, la autoridad reforzará la dotación policial y de guardias en el lugar donde se ubique el directivo.

La coordinación será similar a la recibida por el propio Levy en Calama, ciudad en donde presenció el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa desde una caseta de transmisión, manteniendo permanente resguardo en cada uno de sus desplazamientos.

Ante La Serena, en el Monumental, encuentro que marcó el inicio del divorcio entre la barra y el empresario, la seguridad del propietario de Cerámica Santiago fue supervisada por seis guardias del club, quienes siguieron en todo momento al timonel de ByN, que en dicha ocasión optó por trasladarse a camarines con el partido aún en desarrollo.

Este domingo, el operativo implementado por las autoridades tendrá varios matices de los usados en clásicos y partidos de alta convocatoria.

Para ello, Carabineros tomará el control del reducto de Macul a las 14 horas, disponiendo de dos anillos de seguridad en los sectores aledaños al estadio.

Por disposición de la intendencia, la venta de entradas se suspenderá dos horas y media antes del partido, fijado para las 18.30 horas. En la misma línea se utilizarán: tres pórticos de rayos X, seis de detectores de metales, 10 puntos de control de identidad para los hinchas, más la presencia de 120 guardias privados.

En el marco del plan "Estadio Seguro", se prohibirá el ingreso de lienzos y de fuegos artificiales, restricción que no fue aplicada en Calama, en donde la Garra Blanca colgó una decena de paños con leyendas contra la directiva de la concesionaria popular.

En paralelo a las medidas dispuestas por la autoridad, la coordinación de la barra colocolina mantiene el llamado a acudir al estadio con globos negros en señal de protesta contra la actual administración.

La búsqueda del sucesor de Levy, en tanto, sigue sin arrojar novedades, pese a que en las últimas horas apareció el nombre de Norman Bull, ex gerente de ByN bajo la administración de Gabriel Ruiz-Tagle, como eventual candidato a la testera.

La opción de Bull fue descartada por el entorno de Levy, sector que mantiene la idea de encontrar un candidato de consenso a la breve dad.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 83
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: