Ahora sabemos que...

Ampliar

insectos pequeños vuelan mejor bajo la lluvia

Especies como mosquitos e insectos menores poseen mayor facilidad para desplazarse durante los días de lluvia intensa. Esto, debido a su menor tamaño en relación con otros animales. Al reaccionar de forma más rápida para eludir las gotas de lluvia, los insectos evitan una acumulación de agua en sus cuerpos, lo que permite que el vuelo sea más rápido, eviten caídas y consuman menos energía.

LOS PELIRROJOS sienten menos dolor frente a las agujas

Mayor tolerancia al dolor de una inyección, alfileres o aguijones, es parte de las características de los pelirrojos, según científicos del Centro de Interacción Sensorial-Motor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). De acuerdo con los resultados de los investigadores, que analizaron genes asociados a la pigmentación de este tipo de pacientes, serían este tipo de genes los que causarían ese efecto.

el agua viaja en columnas a traves de los arboles

Científicos afirman que las partículas del agua se organizan de manera inteligente para subir en columnas hasta las copas y así obtener nutrientes. La presión generada por la evaporación de las hojas permite que las partículas se unan y se desplacen de manera ordenada en todo el árbol. Esto explica cómo se distribuye el agua en especies que pueden llegar a alcanzar incluso los 110 metros.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 3
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: