Michael Ríos: "No hemos sabido resolver problemas"

por Carlos Tapia A.
Ampliar

Ayer fue el día de la foto oficial del plantel de Universidad Católica. Todos los jugadores vestían como si se tratara de un partido, pero en San Carlos de Apoquindo no había espacio para un rival. Uno de ellos era Michael Ríos, refuerzo que en este inicio de campaña se ha destacado como el de mejor rendimiento.

Su inicio fue prometedor, anotando dos tantos en los amistosos de pretemporada, a Universidad de Concepción y Unión Temuco. A esto hay que agregarle su registro en el Apertura, donde suma también dos anotaciones, a Wanderers y San Felipe, siendo el máximo goleador de su club, junto a Felipe Gutiérrez.

El gol ante los "caturros" fue el más particular, ya que fue olímpico. "Fue muy difícil, incluso con el viento a favor. Yo igual busqué incomodar a (Mauricio) Viana. Le di muy fuerte, pero creo que Viana también salió más de lo que debía y cuando quiso volver la pelota estaba casi adentro", dice el jugador, quien llegó a los 12 años a Palestino.

Ya como profesional pasó por Santiago Morning, donde conoció a Juan Antonio Pizzi, quien con posterioridad cambiaría La Pintana por Las Condes. Pizzi tuvo intenciones de fichar a Ríos, pero el destino lo llevó a Iquique, institución de la que guarda muchos recuerdos: "Ese año fue muy bueno. Tengo recuerdos muy lindos. Y fue un buen año para madurar".

Considerando la posición en la cancha que tiene Ríos, es inevitable hacer comparaciones, y en este caso con Fernando Meneses, de gran rendimiento en la temporada pasada.

Pero él evita hacer este ejercicio: "Meneses tiene su forma de jugar y yo la mía. Si a la gente le gusta mi forma de jugar, me van a aceptar como lo han hecho hasta ahora".

Ríos es autocrítico. Considera que el plantel es tan responsable como el DT Mario Lepe de la irregular campaña cruzada en 2012. "No hemos sabido cómo resolver los problemas que nos han puesto los otros equipos", señala. Ahora el volante quiere seguir entre los titulares. "Hay que seguir trabajando y creyendo en el cuerpo técnico", remata.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 58
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: