Mañana empieza a cotizarse SM Saam

A partir de mañana comenzarán a transarse las acciones de SM Saam -holding que nació de la división de la Compañía SudAmericana de Vapores (CSAV)- en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una presencia bursátil sobre la base de los montos transados diarios de los títulos de la naviera en los últimos 180 días ajustada por el factor 0,23817362, que corresponde al patrimonio contable asignado a esta sociedad en el proceso de escisión, según informó la plaza local.

Ayer, a través de un remate en Bolsa, intermediado por IM Trust, el controlador grupo Luksic concretó un traspaso societario por el 27% de la propiedad de la CSAV, desde su matriz Quiñenco a la sociedad Río Bravo, equivalente a US$ 185,1 millones, en un precio de $ 113 por título. Las acciones de la naviera cerraron la jornada con un alza de 0,26%.

Por otra parte, la agencia S&P mantuvo ayer la clasificación de la CSAV en B- y otorgó perspectivas de clasificación "estables". Destacó como fortaleza la buena posición de la compañía en América, en cuanto al mercado de contenedores y la confianza de los accionistas, quienes recientemente suscribieron el aumento de capital por US$ 1.200 millones. Advirtió sobre el difícil escenario que atraviesa la industria naviera a nivel mundial.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Negocios

Página 29

Otras noticias de la página

      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: