CHV ofrece a Luis Fonsi ser jurado de su próximo estelar

El cantante negocia para sumarse al jurado de The voice, el espacio de Rafael Araneda.

por Cecilia Gutiérrez
Ampliar

Es uno de los proyectos más importantes de Chilevisión para este año. Se trata de la versión local para The voice, el exitoso espacio de la televisión estadounidense que busca un cantante y que tiene como jurado estelar a Christina Aguilera. En la búsqueda para fichar una figura musical de peso para el rol de juez, Chilevisión empezó a negociar desde diciembre con Luis Fonsi, intérprete que desató la euforia en su show del pasado domingo en la Quinta Vergara. Los acercamientos comenzaron durante su visita a la Teletón y la intención es que se incorpore como uno de los cuatros jurados al espacio, que será animado por Rafael Araneda.

Fue precisamente durante esta visita del puertorriqueño a Viña del Mar que las negociaciones se acercaron y potenciaron su curso, sobre todo bajo el aval de su retorno triunfal a la cita. Según explican en la producción del espacio que debutará durante el segundo semestre, "es necesario ajustar los temas de agenda de Fonsi, pero las conversaciones están bastante avanzadas, ya que existe interés de ambas partes por concretarla".

Con respecto a la posible inclusión de Fonsi en el espacio, otro integrante del equipo explica: "El es una muy buena carta para el jurado, porque es un artista muy conocido y querido. Además, se está abriendo paso en mercados importantes, lo que sería un plus para nuestro programa".

El espacio, a cargo del equipo de Juan Pablo González, que además dirigió esta versión del Festival, también negocia con el cantante chileno Américo para que sea parte del jurado. Por otro lado, el intérprete de Traicionera ya está confirmado para cumplir el mismo rol en la segunda temporada de Súper estrellas, el espacio de talentos infantiles conducido por Eva Gómez y en el que comparte roles con Jaime Coloma y Viví Rodrigues. El mismo que ya está realizando el casting de participantes por todo Chile, para debutar durante el primer semestre. Sobre su posible participación en The voice, un cercano a Américo señala que también las negociaciones están a punto de concretarse, ya que "le parece un ofrecimiento interesante", sobre todo, después de la buena experiencia de Súper estrellas, por lo que el trato se concretará en las próximas semanas.

El formato

The voice es un espacio buscatalentos creado por John de Mol, fundador de la productora de contenidos Endemol y mentor de programas como Gran hermano. Tiene como particularidad que la primera selección de los participantes se hace "a ciegas" (sólo los escuchan cantar). Además, se convirtió en un éxito en Holanda, primer país donde se realizó el programa, y en Estados Unidos. En su versión mexicana el jurado estelar es el cantante Alejandro Sanz.

Una de las complicaciones del formato es su elevado precio, tomando en cuenta su tarifa de licencia y sus cifras de producción. En EE.UU. cada episodio cuesta US$ 2,3 millones. Ello explica por qué se prefirió dejarlo para el segundo semestre, para ahora realizar las segundas temporadas de Súper estrellas y Talento chileno.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 37

Otras noticias de la página

      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: