Organización da por zanjada polémica por contrato de Bombo Fica

El humorista había puesto en duda su participación en la clausura del certamen.

por Cecilia Gutiérrez
Ampliar

Entre el ajetreo por acomodarse a las exigencias de Luis Miguel y los ajustes del primer día del evento, la teleserie de los primeros días del Festival de Viña se dio en otra parte, cuando el humorista Daniel "Bombo" Fica puso en duda su participación en el evento el lunes. Y ahí se desataron una serie de acontecimientos que, aunque en el canal dio por solucionado el tema, podría haber dado para su propia rutina de humor.

El primer acto fue el miércoles en la tarde, cuando Fica viajó a Viña del Mar para cerrar su trato con el certamen que hasta ese momento era sólo de palabra. Antes de poner su firma, el comediante tenía en mente plantear tres puntos importantes para él: los derechos de imagen (respecto de las repeticiones de su rutina), la hora de salida al escenario, y ajustar elementos para la obertura de su show. Sin embargo, según él mismo relató a La Tercera, Pablo Morales, director general del Festival, y Eduardo Cabezas, productor general, no lo recibieron cuando llegó a la ciudad. Así, Fica, volvió a Santiago molesto. "Estamos topando en detalles, pero no me pescaron. Quizás si fuera rubio de ojos azules me habrían pescado, pero como soy más tirado a cara del sur, prefirieron a Luis Miguel. Pero confío en la palabra de Pablo Morales y Eduardo Cabezas", dijo tras la frustrada reunión. Además, puso en duda su presentación, ya que no había firmado el contrato ni conseguido claridad sobre si sus requerimientos iban a ser cumplidos.

El segundo acto fue ayer por la tarde, cuando Cabezas viajó a Santiago para solucionar el problema. La reunión fue en un restaurante en Lo Curro, donde finalmente se habría llegado a un acuerdo. Pero la madeja se había enredado aún más, minutos antes: Fica realizó una conferencia de prensa en el Teatro Caupolicán, pero con un discurso distinto. Ahí afirmó que su contrato lo firmó hace dos semanas y que "mi presentación en Viña depende de la firma de CHV", que según él, aún no ocurría. En la ocasión, no se pronunció definitivamente sobre si estaría o no en el evento. "El domingo haré una conferencia en Viña del Mar, ahí sabrán si actúo o no", sentenció.

Cerca de las 20 horas, y consultado por el tema, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación, decía que "no tengo idea" sobre que sucedería con la rutina del humorista el lunes.

Mientras que minutos más tarde, a eso de las 20.45 horas, Morales, en una entrevista con Primer plano Viña que utilizó para hablar de varios temas que han rondado el Festival, afirmó finalmente que "a nosotros no se nos va a caer ningún artista. No puedo ser más claro que eso".

La historia de como Fica llegó al evento no tuvo menos recovecos. El 21 de diciembre pasado, el humorista llegó a acuerdo de palabra con Cabezas para su presentación, convirtiéndose en el primer comediante confirmado.

Según cercanos a la negociación, el propio artista negocia su contrato, asesorado por su hermano Ricardo. Las mismas personas cuentan que "Daniel pidió una alta suma por ir, pensando en que no iban a aceptar". Finalmente se llegó a acuerdo por $ 80 millones, la cifra más alta pagada a un humorista en el Festival. Antes, el récord lo tenía Coco Legrand, con $ 50 millones.

RR

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 51
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: