Millar vive su mejor presente goleador en Colo Colo

Con cuatro aciertos, el volante acumula su período más productivo en Macul.

por Rodrigo Valdés Salinas
Ampliar

El arranque del "Cacique" en el Torneo de Apertura, luego de tres triunfos y un empate, ha tenido una figura central: Rodrigo Millar.

El ex Huachipato no sólo se ha transformado en el máximo anotador del equipo, con cuatro tantos, sino que en uno de los jugadores más regulares de la plantilla, destacando como volante de creación, en desmedro del discutido argentino Miguel Angel González.

La producción ofensiva del mundialista, en los primeros cuatro partidos del certamen, se alza como la mejor estadística desde su arribo a Macul, en 2007.

Su historial con la camiseta popular, antes de la actual competencia, registraba 18 goles en torneos nacionales. El detalle muestra que el mediocampista convirtió un máximo de tres tantos por certamen, considerando que durante el 2011 sólo llegó a la red en una ocasión.

Hoy, en tanto, acumula cuatro dianas, tras anotar consecutivamente ante O'Higgins, Cobresal y La Calera. Ante los "cementeros", el "Payasito" dejó de ser el exclusivo anotador del "Cacique", luego de los tantos convertidos por Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez.

"Estoy contento por el gol. Afortunadamente pude anotar y sacarme la rabia de encima", expresó Paredes a radio Cooperativa, dando cuenta de la presión que arrastraba por su momentánea sequía ante los arcos adversarios.

Pasado goleador

En Huachipato, el club que lo lanzó al profesionalismo, Millar también conoció de rachas positivas en el área rival. Durante el Clausura de 2005, el "Chino" anotó, en la misma semana, en las victorias frente a Deportes Concepción, Deportes Temuco y Coquimbo Unido.

Al año siguiente, temporada que registra su torneo más goleador, con 13 tantos, convirtió cinco goles en tres duelos consecutivos.

Su paso en la Octava Región desde su debut en las redes ante Audax Italiano, en 1999, da cuenta de un sorpresivo cartel de "artillero", el que lo inmortalizó en la historia de Huachipato como uno de los máximos anotadores de la institución, junto con Héctor Mancilla, delantero del Tigres mexicano.

Con 64 goles en ocho temporadas, Millar comparte el cetro con el delantero nacido en Purranque como los mayores goleadores del cuadro de la usina.

Hoy, su buen presente en Colo Colo podría sellar su regreso a la Selección, debido a que su nombre estaría en la nómina que hoy oficializará el técnico Claudio Borghi para el amistoso del 29 de febrero, ante Ghana, en Estados Unidos.

Si la opción se concreta, Millar volvería a la "Roja" después de su última presencia en la Copa América 2011, en Argentina.

El volante asoma como una interesante alternativa, ante las ausencias de los suspendidos Arturo Vidal y Carlos Carmona, más el lesionado Mauricio Isla, quien se perderá los compromisos oficiales de junio.

Contreras estará 15 días sin jugar

El zaguero de Colo Colo Pablo Contreras estará dos semanas sin jugar, tras resentirse de una lesión muscular. De esa manera no estará en el amistoso de Chile ante Ghana, el 29 de febrero próximo en Estados Unidos.

"Pablo Contreras tiene un pequeño desgarro miofacial y está en tratamiento para su recuperación. Creemos que en dos semanas estará disponible para jugar", aseguró Julio Botello, doctor del primer equipo de los albos.

Mejor es la situación de Esteban Paredes, quien al igual que Contreras salió prematuramente en el partido ante Unión La Calera. El delantero tiene un fuerte golpe en un muslo, pero podría jugar el sábado ante Universidad de Concepción.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 49

Otras noticias de la página

      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: