Tres grupos del cartel de Lollapalooza Chile agendan shows paralelos

Skrillex, Friendly fires y Foster the people harán conciertos en solitario y a la medianoche.

por N. Townsend
Ampliar

Skrillex, Friendly fires, Foster the people y Simian mobile disco serán los encargados de prolongar la fiesta este año durante los días en que se realizará el festival Lollapalooza. Esto, porque, tal como ocurrió en su primera versión, el evento de este año contará con conciertos paralelos y en solitario de las bandas que participarán. Serán cuatro aftershows que se iniciarán a la medianoche y se realizarán entre el viernes 30 de marzo y el 1 de abril, en recintos que la productora Lotus confirmará en los próximos días.

Cada concierto se efectuará en lugares de capacidades acotadas (alrededor de unas 700 personas). Así, las personas que deseen ver a sus grupo favorito dos veces o para los que se perderán la presentación de alguno en el festival por tope de horario -como es el caso de MGMT con Skrillex-, podrán aprovechar la primera visita a Chile de estos artistas.

Simian mobile disco -el único que no es parte del show de Lollapalooza- estará el 30 de marzo y será el encargado de encender los motores para las dos jornadas de festival que inician a las doce de la tarde del día siguiente. El dúo británico conformado por James Ford y Jas Shaw se presentará por primera vez en Chile ese día. Con dos discos de estudio, Attack decay sustain release (2007) y Temporary pleasure (2009), y un tercero en camino con fecha para mediados de mayo (Unpatterns), el grupo montará su espectáculo luminoso al ritmo del electro house.

Ese mismo día, pero en otro local a confirmar, será el turno de Skrillex, uno de los artistas revelación del año pasado, que acaba de llevarse tres premios Grammy en la ceremonia del domingo. El proyecto solista de Sonny John Moore, ex vocalista de la banda post hardcore From first to last, es uno de los artistas que visitan Chile en su mejor momento. Con su show, el dub step se tomará la noche gracias a éxitos como First of the year (Equinox).

Los ingleses Friendly fires adelantarán su debut en Chile y realizarán su recital el sábado 31. La banda liderada por Ed Macfarlane viene promocionando su segundo disco, Pala (2011), sucesor de su debut homónimo (2007).

Foster the people, una de las bandas revelación del año pasado, será la encargada de cerrar el ciclo, el domingo 1 de abril. El trío conformado por Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius estuvieron nominados a dos Grammys -mejor álbum alternativo y mejor presentación- y en la noche de la premiación compartieron escenario junto a los reunidos Beach boys, interpretando uno de sus clásicos. Los californianos fueron parte de la última versión del festival Lollapalooza en Chicago y vienen por primera vez a Sudamérica, mostrando su disco debut, Torches.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 87
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: