Día de los Enamorados: desde paseos en globo hasta libros gratis para recién casados

Las opciones para pasar el 14 de febrero suman paseos que hasta incluyen la elaboración de vinos.

por C. Araya / M.E. Pérez
Ampliar

Volar sobre los árboles y enviar frases desde el cielo

Un escenario romántico pero en altura, incluso rozando las copas de los árboles. Esa es la oferta de la empresa Aerotec, que dispone de vuelos en globo aerostático desde 290 mil pesos por persona. Pero la opción es limitada, ya que realizan dos viajes diarios. El paseo, que parte desde Olmué y sobrevuela el Parque Nacional La Campana, incluye un cóctel con champán, frutos de la zona y dura poco más de una hora. Las reservas deben realizarse con al menos dos días de anticipación. La empresa también tiene una opción para los románticos que quieren aprovechar la oportunidad y declararse o incluso pedir matrimonio desde el aire, con carteles desde una avioneta. "Ya tenemos una solicitud para ese día, el mensaje puede incluir hasta 33 caracteres", explica Emilio Becker.

Cenas y estadías de lujo en Santiago

Noches románticas de lujo son las que ofrecen distintos hoteles de la capital y que tienen una amplia variedad de precios, que van desde los 122 mil a los 990 mil pesos. Vino, chocolates para pintar el cuerpo, ramos de flores y champán son parte de lo que ofrece el Hotel Hyatt. La habitación presidencial, de 240 metros cuadrados, bordea el valor de un millón de pesos por noche e incluye dos masajes de relajación.

En el Hotel San Francisco, el valor de la cena el 14 de febrero tiene un costo de 54.950 pesos. Sin embargo, si se incluye la estadía, la cifra alcanza los 189.900 pesos y contempla vino espumante y chocolates en la habitación, más el uso de la piscina, el sauna y el gimnasio.

Paseos en bote en Curauma y libros de regalo en Valparaíso

En Curauma, la invitación es a vivir un Día de San Valentín al natural. Ubicado a sólo 50 minutos de Santiago y a 15 de Viña del Mar, bosques y fauna nativa serán parte del paisaje durante una caminata por sus senderos o pedaleo en sus ciclovías que bordean la laguna. Para este día ofrecerá, además, a los enamorados románticos paseos en bote sobre la laguna al atardecer, por 3.000 pesos. Mientras que otra alternativa serán los paseos en kayak, canoa o vela por la laguna.

En el Registro Civil de Valparaíso, el escritor Gonzalo Villar anunció que desde las nueve de la mañana regalará libros de poemas a los recién casados que eligieron el 14 de febrero para la ceremonia.

Degustación y elaboración de vinos

"Siete días de amor" es el nombre del programa que en Viña MontGras, ubicada en el Valle de Colchagua, realizarán la próxima semana y que incluye actividades como elaborar "Su Propio Vino", el que llevará una etiqueta relacionada con el Día de los Enamorados. Además, habrá un maridaje especial cada día de la semana. El valor de este evento es de 20 mil pesos por persona y las reservas se pueden realizar en tours@montgras.cl.

Otra viña que tiene actividades es Casas del Bosque, en las cercanías del pueblo de Casablanca, y que ofrece un almuerzo con maridaje de vinos por 24 mil pesos por persona, que incluye también un masaje de relajación y música en vivo para los asistentes.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 18
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: