Colo Colo todavía no levanta el vuelo

Con un penal de Pablo Pallante, Cobresal les empató a los albos en el último minuto y volvió a mostrar sus falencias defensivas.

por Herman Maurel, corresponsal en El Salvador
Ampliar

La suerte en la última jornada que arrastraban los "albos" y "mineros" era bien diferente. Por un lado, Colo Colo, aunque con dudas, derrotó 1-0 a O'Higgins. Mientras que Cobresal venía de ser goleado por 6-1 ante Unión Española, en el estadio Santa Laura.

Y el inicio del duelo no reflejaba ambas realidades en la cancha. Pues el encuentro era de ida y vuelta, con opciones claras en los arcos. Fue así que ya en el minuto tres, Rodrigo Millar abría la cuenta y alejaba, de momento, los fantasmas que rondaron en Macul la semana pasada, tras un preciso pase de Esteban Paredes. De paso, el "Chino" dejaba su nombre inscrito en la historia del club como el jugador que puso la anotación número 100 en los duelos frente a los de El Salvador.

Y los embates de los dirigidos de Ivo Basay no decaían, pues cuatro minutos más tarde Paredes encaraba y hacía pasar susto a la zaga del cuadro de Luis Musrri.

Luego, fue Lucas Wilchez quien casi alargó las cifras, pero el golero Ezequiel Medrán estuvo atento para evitar una nueva caída en su valla.

Todo indicaba que la segunda cifra para los dirigidos de Basay era cuestión de tiempo; sin embargo, los de la Tercera Región aprovecharon un grosero error de Christian Vílchez en la defensa, quien perdió un balón en la salida, lo que permitió a Miguel Angel Cuéllar sacarse a Francisco Prieto y poner la igualdad, que traía nuevamente todas las dudas a los colocolinos.

El gol fue una inyección de ánimo para los nortinos, que equilibraron la balanza en el juego e hicieron mucho más irregular el trámite del encuentro. Eso, sumado a las constantes faltas, hizo mucho más friccionado el cotejo, en el mediocampo.

Sólo a los 24', Leandro Delgado pudo poner en ventaja a la visita, pero su cabezazo se fue levemente desviado por sobre el horizontal de Medrán.

El arranque del segundo lapso fue similar al primero y fue así que a los 50' en tres instancias Medrán salvó su arco.

El ingreso de Mathías Vidangossy y de Miguel Angel González sirvieron para buscar más espacios y lo consiguieron a los 62', cuando tras un centro del "Mágico", nuevamente apareció Millar, quien con un certero cabezazo al segundo palo de Medrán puso su segunda conquista personal, de paso convirtiéndose en el goleador de los albos en el presente campeonato, logrando los tres goles que han marcado los pupilos de Basay en este certamen.

A pesar de mostrar un juego irregular, Colo Colo se encaminaba a su segundo triunfo y ahora era el "Mágico" quien apilaba rivales y sacaba un tiro que se iba elevado.

Sin embargo, el forastero comenzó a quedarse peligrosamente en el fondo y eso lo aprovechó el local, que se arrimaba al pórtico de Prieto.

De hecho, fue el cuestionado golero, quien mandó al lanzamiento de esquina un peligroso tiro libre. Y eso sólo era un aviso de lo que vendría, pues para coronar un mal partido, Vílchez cometió penal en contra del ingresado Gonzalo de Porras cuando el compromiso expiraba y que luego Pablo Pallante transformó en gol y en la igualdad definitiva.

Un empate que vuelve a sembrar las dudas en un cuadro que no parece levantar el vuelo en esta temporada.

Anthony Silva suena en Colo Colo

El golero paraguayo del Tolima, Anthony Silva, suena como nuevo arquero del "Cacique". Pero Ricardo Salazar, gerente deportivo del cuadro colombiano, aseguró a La Tercera que "no hemos recibido llamados, pero sí estamos dispuestos a venderlo". En tanto, Basay dijo que el lunes se define llegada del nuevo arquero. También sondean a Pablo Migliore, de San Lorenzo.

Hinchas apedrean camarín de los albos

Tras el pitazo final de Claudio Fuenzalida, un grupo de hinchas de Colo Colo lanzaron piedras hacia el vestuario visitante, molestos por el empate de su equipo. Esto provocó que se abriera un portón contiguo al camarín albo para que el bus del plantel pudiera estacionarse a un costado de éste, y así evitar el contacto con los forofos.

En Cobresal quedaron contentos con el empate

En el cuadro minero querían olvidar la estrepitosa caída frente a Unión Española (1-6) de la fecha pasada. Para el DT nortino, Luis Musrri, el empate se ajustó a lo que pasó en la cancha: "Fue un partido muy parejo, bien planteado por ambos equipos. Pero por lo que hicimos no lo merecíamos perder, fue un empate con sabor a triunfo", aseguró.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 50
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: