Huilo-Huilo recibe competencia extrema internacional

Ampliar

Desde el 2 al 5 de febrero se realizará la undécima versión de El Cruce Columbia, competencia extrema en la que 1.500 corredores partirán desde

Puerto Fuy, Región de Los Ríos, hasta la argentina San Martín de los Andes. El recorrido cubrirá 100 kilómetros entre los sorprendentes paisajes cordilleranos patagónicos, con algunos tramos en zonas inaccesibles para el turismo tradicional.

La competencia está dividida en tres etapas. Las dos primeras se llevarán a cabo en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, mientras que la tercera tendrá lugar en territorio argentino.

El circuito, totalmente novedoso, incluye desnivelados senderos agrestes, añosos bosques, cruce de ríos y las cautivantes nieves eternas del volcán Mocho. Como punto final, la anhelada meta se ubicará en la costa del argentino lago Lácar. Los competidores deberán acampar en plena montaña, en la que promete ser la edición más dura jamás realizada de esta competición.

En el marco de El Cruce, este año se incorpora una nueva categoría: CHAM RACE, una competencia clasificatoria para El Cruce 2013. En equipos de dos integrantes, los participantes recorrerán una distancia de aproximadamente 60 kilómetros, en plena cordillera, durante dos días, con un campamento de montaña.

www.elcrucecolumbia.com

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 30
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: