Emir Kusturica y su banda vuelven a Santiago en abril

El músico y cineasta actuará en el teatro Caupolicán. Su último show en Chile fue en Viña, en 2010.

por D. Lagos
Ampliar

Es un artista que prácticamente no saca discos, porque sabe que su fuerte está en otro lado: en el show en vivo, en la fiesta gitana que arma cada vez que, junto a su banda de acompañamiento, se sube a un escenario en cualquier parte del mundo. El 3 de abril Emir Kusturica volverá a Santiago para ser otra vez el centro de la noche ante el público chileno. Será su tercera visita y la primera en dos años, ya la anterior fue a inicios de 2010, en Viña del Mar. Dos años antes había debutado en Santiago, en el teatro Caupolicán, que será el mismo que lo recibirá en abril. Las entradas están a la venta por Ticketmaster y van desde los $ 15 mil a los $ 50 mil.

Tal como ha sido en sus dos visitas anteriores, el director de Underground llegará acompañado por la No Smoking Orchestra, banda de Sarajevo que ha formado un lazo con Chile aparte al de Kusturica: algunos de sus músicos -incluyendo al hijo del cineasta- participaron en el disco Raza quimera, del grupo chileno La Mano Ajena, que podría participar del show en el Caupolicán, aunque todavía su participación no está confirmada.

Al mismo tiempo que sigue adelante con su carrera musical, Kusturica está trabajando en proyectos cinematográficos, que había dejado abandonados desde el estreno, en 2008, de su documental sobre Maradona. Para este año tiene en carpeta estrenar un cortometraje en que él será el único protagonista: interpretará a un monje que todos los días sube un cerro cargando bolsas de piedras. El proyecto es parte de una cinta llamada Words with gods en que también participarán otros directores con cortometrajes.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 45
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: