Estudio demuestra que mujeres fingen para retener a sus parejas

El 60% de mujeres reconoce fingir los orgasmos, versus el 18% de hombres.

Se sabía que hasta el 60% de las mujeres fingen un orgasmo con la pareja, pero hasta ahora las razones tras este fenómeno no habían sido indagadas por ningún estudio científico serio.

De ahí el revuelo causado por una nueva investigación dada a conocer en la revista Archives of Sexual Behavior, dado a conocer por científicos de las universidades de Columbia y Oakland: son aquellas mujeres que creen que tienen más riesgo de que sus parejas les sean infieles las que más reconocen fingir sus orgasmos, asegura la publicación.

Según el estudio, donde participaron 453 mujeres con una media de edad de 21 años y con relaciones de al menos 32 meses de duración, las mujeres argumentan que lo principal no es cumplir las expectativas de sus parejas ni tampoco aumentar sus egos, como se pensaba, sino "prevenir que busquen otras relaciones". Se trata, en definitiva, de "mantener a la pareja interesada y excitada", agregan los investigadores. Otra de las causas socorridas por las mujeres según el estudio es enfatizar "el amor, el cuidado y la felicidad de la pareja".

Lo cierto es que el 51% de las mujeres reconoce sentir culpa por fingir durante la relación sexual, pero se justifican señalando que es importante para la satisfacción del otro. Muy altruistas, pero también es cierto que tienen más posiblidades de fingir en la cama que los hombres. De hecho, otro estudio dado a conocer en la revista Journal of Sexual Research, señala que sólo el 18% de los hombres reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

"Este tipo de actitud se emplea como forma de manipulación del hombre", asegura la investigación, ya que aquellas mujeres con más tendencia a fingir eran también, coincidentemente, las que más utilizaban otras estrategias para retener a sus parejas", concluye el estudio.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Tendencias

Página 44
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: