Diversidad política

Señor director:
Cuando comenzó el gobierno de Sebastián Piñera se  le criticó que parecía el quinto gobierno de la Concertación más que el primero de la Alianza. Esta situación se reflejó en las declaraciones del gabinete, en la cercanía que quería mostrar Piñera con las políticas de las administraciones anteriores, y también en las políticas que trataba de implementar.
A medida que el gobierno avanza, tanto en sus declaraciones como en los proyectos que envía al Congreso, comienza a verse la visión de sociedad distinta que tiene el gobierno respecto de la oposición. De hecho, los nuevos miembros del gabinete son criticados por exponer una visión contraria de la educación pública, que viene desde el mundo empresarial.
Esto no debería ser extraño. Es una situación común que un gobierno de centroderecha  postule su visión de mundo y reclute personas desde sus grupos afines. Extraño y poco sano sería que ocurriera lo contrario.
La diversidad en el debate y en las propuestas enriquece la política. En tanto, las declaraciones de algunos personeros de la izquierda que condenan esta diversidad en vez de considerarla positiva, son un mal signo.
Ignacio Imas Arenas

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Opinión

Página 44
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: