Nuevo refuerzo de Universidad de Chile:

Roberto Cereceda: "Es mentira que lo tenía arreglado"

El lateral desmiente las acusaciones de Cruzados, que dicen que cerró su paso a la "U" previo a las semifinales del Clausura.

por Luis Rivera Talpén
Ampliar

Ha sido un año muy movido para Roberto Cereceda. El oriundo de Maipú arrancó la temporada 2011 con la incertidumbre de su futuro, producto de la sanción por dopaje registrada en agosto de 2010, tras el partido entre Colo Colo y Universitario de Sucre, por la Copa Sudamericana. Allí, el zurdo arrojó positivo por cocaína, aunque siempre dijo haber consumido té de coca, lo que le significó una sanción de seis meses.

Luego de cumplir el castigo, el ex seleccionado nacional selló su salida de Pedreros por diferencias económicas para pasar a Universidad Católica, institución en la que retomó el rendimiento que lo había convertido en un valor seleccionable para el otrora entrenador de la "Roja", Marcelo Bielsa.

Hoy, nuevamente el lateral es protagonista de la noticia al abrochar su llegada a Universidad de Chile, que aseguró sus servicios por los próximos cuatro años, pese a que aún le quedaban seis meses más de contrato con los franjeados.

Ese traspaso ha generado repercusión, porque se especula que el ex jugador de Audax Italiano habría tenido un acuerdo para cambiar de tienda antes de que terminaran las semifinales, que justamente enfrentó a los azules con los de San Carlos de Apoquindo. Postura que fue reforzada por la propia dirigencia precordillerana, que calificó la operación del futbolista con la directiva laica como "grave y éticamente inaceptable".

Ante ello, Roberto Cereceda aceptó el llamado de La Tercera y se defendió de las acusaciones lanzadas ayer desde su ahora antiguo club.

¿Es cierto que tenía acordado su llegada a Universidad de Chile antes de que se enfrentaran en playoffs?

Eso es totalmente falso. Es una mentira decir que yo tenía arreglado mi traspaso a la "U" antes de las semifinales del Clausura. No fue así. De hecho, sólo me enteraba de lo que ocurría por lo que publicaba la prensa.

¿No le incomoda que su traspaso adquiriera tanta polémica?

Para nada, era obvio que esto iba a suceder. Pero lo veo como una situación normal, porque te estás yendo a uno de los equipos rivales. Hay que recordar todo lo que le pasó a Roberto Gutiérrez, cuando fue transferido de la UC a Colo Colo.

¿Por qué decidió aceptar la oferta de la "U"? ¿Le diría algo a la gente de la UC?

Es una decisión respetable y muy personal. Les agradezco por todo el buen trato a todos los de Universidad Católica.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 82
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: