Los regalos más novedosos de la Zona Franca de Iquique

Más de 400 tiendas hay en la Zofri para quienes buscan juguetes y artículos importados a un costo más barato.

por Alejandra Lobo
  • Compartir
Ampliar

Más de 600 mil clientes visitan la Zona Franca de Iquique durante diciembre para realizar sus compras navideñas. Novedosos artículos importados de distintas partes del mundo a bajo costo y tecnología de punta se han convertido en los atractivos para las miles de personas que arriban al centro comercial desde Chile e, incluso, desde los países vecinos.

Las más de 400 tiendas del recinto ofrecen juguetes, perfumes, electrónica, vestuario, adornos, joyas, herramientas, chocolates, dulces, carteras y zapatos de diversas marcas.

Varios de los importadores han optado por productos innovadores. Acá se presentan algunos de los más vendidos en estas semanas.

Adornos luminosos

Importadora Rocas Rojas (ubicada en el módulo 2-3) ha popularizado la "Cascada de Chocolate", usada en cumpleaños, matrimonios y otras fiestas. Por $ 36.500, el aparato derrite el chocolate sólido para bañar postres, frutas y otros alimentos.

En la misma tienda es posible hallar adornos luminosos a base de energía solar para el jardín o para Navidad, cuyos precios varían entre los $ 2.900 y $ 3.500. Hay con formas de mariposas y animales. Otro de los productos con alta demanda en la tienda es un láser verde que permite a los fanáticos identificar estrellas, iluminar espacios oscuros o, simplemente, jugar. Su costo es de $ 33.500.

Notebook multipropósito

Importadora y Exportadora Gurudev (en el módulo 50) tiene un dispositivo de aprendizaje que simula ser un notebook. Tiene entradas USB, para CD y teclado. Permite sumar, restar y escribir, y tiene diccionario y otras materias de lenguaje y, además, modos de inglés y español. Su precio es $ 23.900.

Artes manuales

En la línea de los regalos útiles para los más pequeños, Comercial Tachi (en el módulo 6107) trajo a Chile varios sets para hacer manualidades. Son piezas que simulan ser bloques de madera, que pueden ser cortadas para construir figuras. Eso, además de clavos plásticos, máquinas caladoras, entre otros. Los valores oscilan entre $ 3.990 y $ 7.900.

Figuras clásicas

Comercial IT (módulo 2024) tiene decenas de juguetes de animé y reducciones de personajes históricos y otros de fantasía, como los de la Guerra de las Galaxias. Desde $ 4.500 a $ 150 mil.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 16
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: