Año Nuevo: la película que reúne a más de 20 estrellas de Hollywood

Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ashton Kutcher y Zac Efron son algunos de los protagonistas del filme.

por Andrés del Real
  • Compartir
Ampliar

Una paga menor, a cambio de un calendario de filmación más reducido. Esa fue la fórmula que el director Garry Marshall utilizó para poder contar con 27 reconocidos actores de Hollywood en su más reciente película: Año nuevo, una comedia romántica construida en base a varias historias independientes -sólo algunas de ellas conectadas entre sí-, con la noche del 31 de diciembre como telón de fondo y un reparto plagado de estrellas.

Un combinación que el cineasta de 77 años ya había probado en su anterior largometraje -Día de los enamorados (2010)- y que, al igual que en este, apunta más hacia los buenos resultados en la taquilla que a la adulación de los críticos. Y en vez de una trama principal a varias historias menores, todas representadas por rostros reconocibles para el público.

"El ego de los actores no es algo que me intimide", aclaró Marshall en la presentación de su nuevo filme, estrenado ayer en los cines nacionales -en Estados Unidos debuta oficialmente hoy- y con un reparto que incluye a Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Robert De Niro, Ashton Kutcher, Hilary Swank Michelle Pfeiffer y Sienna Miller, entre muchos otros. "Mi único problema con los actores es de logística, tratar de trabajar en base a sus agendas. La logística fue una pesadilla", reconoció el director, quien define su nueva apuesta como "una película alegre para las vacaciones, para pasar un buen rato".

Las horas previas a la celebración de Año Nuevo, en Nueva York, es la excusa de la cinta para contar diversas historias de amor: la de un famoso rockero (Jon Bon Jovi) que busca reconquistar a una ex pareja (Katherine Heigl); la de una mujer madura (Michelle Pfeiffer) que quiere cumplir su lista de deseos con ayuda de un motoboy (Zac Efron) y la de una joven cantante (Lea Michele) que queda atrapada en un ascensor con su vecino (Ashton Kutcher), por nombrar algunas. Todas estas, acompañadas por una decena de secundarios "clase A"-desde Sofía Vergara a Alyssa Milano-, además de cameos de James Belushi y Ryan Seacrest, entre otros.

Si bien las reseñas de los críticos no han sido positivas, los actores han defendido la opción de Marshall. "Creo que es muy difícil encontrar grandes roles de reparto, así que el hecho que aquí no sólo yo tenga un gran rol secundario, sino que todos los secundarios sean tan completos y humanos, me parece muy divertido", declaró Hilary Swank en la premiere.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 86
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: