Justicia Joven: Llega la serie basada en los personajes de DC Comics

El espacio animado se estrena hoy en Cartoon Network.

por Lya Rosén D.
  • Compartir
Ampliar

Aunque para los fanáticos de las historietas el nombre de Young justice o Justicia joven los remite a los cómics que comenzaron a publicarse en 1998 e involucraron los nombres de escritores y dibujantes como Todd De Zago y Todd Nauck, la serie animada que debuta hoy, a las 19 horas por Cartoon Network, se inspira ni más ni menos que en todo el universo de jóvenes héroes que han aparecido a lo largo de la extensa historia de la editorial estadounidense DC Comics, mejor conocida como cuna de personajes como Superman y Batman.

"Nos interesó crear el show porque involucraba a personajes de la Liga de la justicia y porque además nos interesaba hacer un programa protagonizado por personajes más jóvenes del universo de DC Comics", asegura desde Estados Unidos a La Tercera Greg Weisman, animador y escritor de cómics, y uno de los creadores del nuevo espacio, junto al animador y productor Brando Vietti. El agrega, en la misma entrevista, que el show nació también "porque queríamos hacer otro tipo de programa de superhéroes, diferentes a los espacios animados anteriores".

Justicia joven se ambienta en el mundo ficticio de Tierra-16 y tiene como protagonistas a Robin, Aqualad, Kid Flash, Superboy, Miss Martian y Artemis, una nueva generación de héroes adolescentes que de manera encubierta deben ayudar a la humanidad, mientras lidian con los conflictos propios de su paso a la adultez. En este aspecto, Vietti se encarga de reafirmar que "nuestros adolescentes como cualquier otro adolescente de la vida real, sólo que ellos, además, deben ser superhéroes. Tienen un montón de desafíos, en sus vidas y en sus misiones".

Y es precisamente en este aspecto, donde los jóvenes lidian con sus poderes y sus conflictos, que la Liga de la justicia, el famoso grupo de héroes de DC Comics, cumple un papel clave. "Ellos tienen un rol muy importante. A veces son como su familia, a veces los guían en misiones encubiertas y tratamos de mostrar la influencia que tienen en sus vidas", comenta Weisman al respecto, precisando que "tenemos tres miembros de la Liga de la justicia, tres roles adultos que tienen una gran importancia en el show. Uno de ellos es Tornado Rojo, un androide que está con los chicos en el cuartel general. La segunda es Canario Negro, que está a cargo de su entrenamiento en artes marciales y de que estén listos para pelear en sus misiones. Y el tercero, y más importante probablemente, es Batman. El es su general y los guía en sus misiones", remata.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 56
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: