Parte del hijo de Gordon: Carabineros entrega informe al gobierno

por Sebastián Labrín
  • Compartir
Ampliar

Un informe jurídico respecto de las personas que participaron en la modificación del parte del hijo del ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, recibió esta semana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado solicitó públicamente, el pasado 8 de septiembre, al general director de la institución, Gustavo González Jure, que indagara la modificación del parte policial cursado a Eduardo Gordon Orduña, producto de un choque ocurrido en Providencia el año pasado.

Según un reportaje de Ciper Chile, el 16 de julio de 2010, el hijo de Gordon chocó a un Toyota Yaris. La víctima alcanzó a anotar su patente y puso la denuncia en la 19a. Comisaría de esa comuna. Los carabineros hicieron el parte identificando como dueño del vehículo a Gordon Orduña. Sin embargo, en un segundo informe omitieron el nombre. El 2 de septiembre, Gordon presentó su renuncia y descartó haber participado en la adulteración.

El 8 de septiembre, el día en que fue nombrado González como nuevo jefe de la institución, el ministro del Interior le solicitó la investigación, y aseguró que la eliminación del nombre del hijo de Gordon "fue una instrucción emanada del general de Orden y Seguridad", identificando así a Aquiles Blu.

En la indagación interna, el mayor Francisco Campaña, jefe de la comisaría de Providencia, declaró que había cambiado el reporte a petición del general Blu, según sostienen fuentes oficiales de la policía.

Ayer, Hinzpeter anunció la entrega del informe, y señaló que no se pronunciará hasta que la justicia resuelva el caso. "Cuando la justicia inicia el conocimiento de estos hechos, a las autoridades políticas nos corresponde tomar un segundo plano", dijo.

Además, González declinó referirse respecto de si incluirá o no al general Blu en la propuesta que debe enviar al gobierno del Alto Mando 2012.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 8
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: