Ilustrador chileno será el dibujante del primer cómic de Stephen King y Joe Hill

Nelson Dániel dibujará y coloreará Road rage, basada en un relato de los King. Se lanza en 2012.

por Roberto Careaga C.
  • Compartir

La idea de juntar a Stephen King y su hijo Joe Hill en un proyecto gráfico venía de hace rato. Y ayer se hizo oficial: en febrero de 2012 IDW Publishing empezará a publicar el cómic Road rage, una adaptación de un relato de carretera y motocicletas en que el padre e hijo unieron fuerzas. Lo inesperado es que el dibujante sea un chileno: Nelson Dániel.

O no, no es tan sorpresivo: autor de Lucca, dibujante de la novela gráfica 1899: Cuando los tiempos chocan -con texto de Francisco Ortega-, Dániel hoy es uno de los ilustradores de The cape, cómic escrito por Hill y que peleó un Premio Eisner 2011. No es raro que los King dieran su aprobación para que Dániel dibujara y coloreara su relato.

"Es una oportunidad única", prefiere decir el dibujante a La Tercera. "Estoy extremadamente feliz. Cuando me mandaron la primera portada y vi un dibujo mío con los nombres de King, Hill y Matheson me costó creerlo", agrega.

Ese Matheson es Richard Matheson, autor de Duel, la declarada inspiración que tuvieron King y Hill para escribir la novela corta Throttle. Inicialmente fue lanzado en una edición limitada y luego se sumó el volumen en homenaje a Matheson llamado Road rage, título del cómic.

"Es la lucha del bien y el mal llevadas a la carretera. Un grupo de motociclistas es perseguido por un camión que encarna el mal en sus dimensiones más amplias", cuenta Dániel. Hill agregó al sitio Comicbuzz.com: "Throttle es una historia que pedía una adaptación visual: tiene motocicletas, tipos rudos y un montón de máquinas carísimas que explotan y son destruidas".

El autor de El resplandor también se hace expectativas: "Trabajar con el gran Joe Hill (puedo decir eso porque es mi hijo) fue increíble y esta nueva versión llevará la historia a un nuevo nivel", dijo King.

Escrita por King y Hill, la adaptación del relato al cómic la realizará Chris Ryall, editor en jefe de IDW Publishing, quien ya lleva un tiempo trabajando con Dániel en la definición de los personajes de Road rage. Vía e-mail, Hill ha apoyado el trabajo y entregado las sugerencias de King.

La primera parte del cómic (Throttle) será lanzada en dos números, en febrero y marzo. La segunda parte (Duel) empezará a publicarse en abril.

Nelson Dániel

Director artístico de la película Santos y autor de la novela gráfica Lucca. Coautor de 1899: Cuando los tiempos chocan, con Francisco Ortega. Trabaja para el sello IDW Publishing en The cape, escrita por Joe Hill.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 65
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: