Agentes chilenos ante La Haya:

"Monitoreo" a abogados de Chile y Perú

Alberto van Klaveren y María Teresa Infante asistieron en Hamburgo a un juicio donde se enfrentaban los abogados extranjeros que representan a Santiago y Lima en La Haya.

  • Compartir
Ampliar

En Hamburgo, donde se encuentra la sede del Tribunal Internacional de Derechos del Mar, estuvieron a fines de septiembre los agentes de Chile en el juicio por el límite marítimo en La Haya, Alberto van Klaveren y María Teresa Infante. Los responsable de la defensa chilena viajaron por cinco días a la "Ciudad de los Puentes", para observar en directo la actuación ante esta corte de los abogados extranjeros contratados por los gobiernos de Perú y Chile en la demanda marítima.

Van Klaveren e Infante asistieron entre el 19 y 23 de septiembre a los alegatos del juicio por límites marítimos en el golfo de Bengala entre Myanmar y Bangladesh. En este litigio intervino a favor de Myanmar el profesor francés Alain Pellet, quien es el principal abogado de Perú en el caso de La Haya. Pellet estuvo acompañado frente al tribunal de Hamburgo por el abogado Christopher Greenwood, quien asesora a Chile en el mismo caso.

Los dos juristas se enfrentaron a uno de los grandes expertos en leyes internacionales: el director de la Facultad de Leyes de Cambridge, James Crawford, quien alegó en representación de Bangladesh. El abogado británico también es parte del equipo jurídico internacional de Chile.

El resto del equipo de abogados extranjeros contratados por Chile lo conforman el italiano Luigi Condorelli, Jean Paulsson, Prosper Weil, David Colson, Pierre-Marie Dupuy, Georgios Petrochilos y Dick Gent. Aunque el gobierno chileno conformó hace varios años un equipo de seguimiento de los juicios que se llevan en La Haya, hasta ahora, Van Klaveren no había tenido ocasión de ver en acción a los profesionales que alegarán a favor y en contra de Chile.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Reportajes

Página 2
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: