Indagan asesinatos de cuatro familiares en distintos sectores de la Región de O'Higgins

Salvatore Piombino y su hija Patrizia murieron a tiros en su fundo, en la comuna de Rengo.

por S. Labrín y L. Leiva
  • Compartir
Ampliar

En un puzzle policial que aún no tiene respuesta se ha transformado el hallazgo de cuatro personas asesinadas ayer en la Región de O'Higgins.

Los hechos quedaron al descubierto a eso de las 11.00 de ayer, luego de que un hombre, portando un revólver, ingresó al fundo Tipaume, del agricultor Salvatore Piombino (86), ubicado en el sector de Lo de Lobos, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo. Tras un forcejeo, le disparó en tres ocasiones, según la fiscalía. Al salir en defensa de su padre, su hija Patrizia Piombino (55) también fue atacada con tres tiros y falleció en el lugar, de acuerdo con la misma versión.

El cuerpo del anciano fue hallado por la policía arrodillado en el umbral de una puerta lateral de la casa patronal, mientras que su hija fue encontrada al interior de la misma habitación, recostada sobre su brazo izquierdo.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Rengo, Jorge Rivas, explicó que una empleada del hogar escuchó disparos en la casa y avisó a Carabineros.

"La asesora del hogar se percató de que desde el interior del domicilio salió un sujeto joven, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, quien arrancó hacia los cerros existentes en el lugar a pie", indicó.

Una de las hipótesis que se baraja es que el asesino haya sido un conocido de la familia, ya que en la casa hay más de 20 perros en un canil, los que no habrían alertado sobre la presencia del atacante.

Una vecina de las víctimas afirmó anoche a La Tercera, bajo condición de anonimato, que sabía que Patrizia "tenía problemas familiares de herencia", aunque no entregó mayores detalles. Agregó que la mujer, pese a poseer el control del fundo, tenía problemas económicos.

Tras conocer el doble crimen, Carabineros trató de dar aviso a la ex esposa del empresario, Senta Wachholtz (83), que vive a 45 kilómetros de distancia, en el sector de Las Pataguas, comuna de Quinta de Tilcoco. Sin embargo, la policía descubrió a la mujer muerta por dos impactos de bala. A su lado estaba Carla Piombino (53), otra hija del matrimonio, fallecida por cinco tiros.

Según trascendió, a las 15 horas, Carabineros recibió un llamado de una mujer que no se identificó, quien informó, de forma paralela, que en la vivienda se encontraban dos cuerpos.

Según el fiscal Sergio Pérez, éstos fueron "asesinatos a sangre fría, la o las personas conocían bien el lugar y fue algo bien planificado. No fue casual".

Por su parte, el mayor Rivas señaló que no se conoce el móvil de los homicidios, pero que "no se descarta ninguna hipótesis".

En tanto, funcionarios policiales buscaban ayer a la hija menor del matrimonio, Tatiana Piombino, y a su esposo, cuyo paradero se desconocía hasta anoche.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 10
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: