Los actores adolescentes que protagonizan la película Super 8

El debutante Joel Courtney y Elle Fanning encabezan la cinta del creador de Lost, J.J. Abrams, que se estrenó ayer en el país.

por Daniela Lagos
  • Compartir
Ampliar

Steven Spielberg ya lo había hecho hace casi 20 años, cuando eligió a Henry Thomas, un niño de 10 años que sólo había tenido un papel secundario en una cinta, para protagonizar el que se volvería uno de sus mayores éxitos, E.T., el extraterrestre. Ahora Spielberg, en calidad de productor, junto al director J.J. Abrams decidieron confiar en otro actor joven y desconocido -que de hecho no había actuado nunca antes profesionalmente- para llevar la historia de un proyecto que, por su temática sobrenatural, enfocada a través de los ojos de un grupo de niños, ha sido comparada con la cinta de 1982: Super 8, que se estrenó ayer en Chile.

Joel Courtney es el nombre del actor que se roba la cámara y guía los acontecimientos en esta película ambientada, a fines de los 70, en un pueblo de Ohio. El y sus amigos están haciendo una película de zombies en formato super 8 -de ahí el nombre de la cinta- cuando ocurre un gran choque entre un tren y un atu. Su cámara cae al suelo y filma lo que nadie ve y que es el motivo de que luego del accidente, el pueblo se llene de militares y empiecen a ocurrir fenómenos extraños.

Courtney, de 15 años, había ido a un casting para actuar en un comercial. Ahí, un entrenador de actuación le sugirió que audicionara para la película, donde terminó quedándose con el papel central, y también dando un salto hacia lo que puede ser el inicio de una exitosa carrera cinematográfica, para la que ya tiene sus próximos dos roles listos: Será Tom Sawyer, en una nueva adaptación de la novela de Mark Twain y también tendrá un rol central en The healer, cinta sobre el viaje de un padre y su hijo.

Además de Courtney, otros cinco chicos completan el elenco infantil. Entre ellos se destaca Elle Fanning, hermana de Dakota y la más experimentada del grupo: ya ha actuado en más de una veintena de producciones incluyendo la última cinta de Sofia Coppola (Somewhere), que ganó el León de Oro en el festival de Venecia en 2010. En Super 8 ella es una chica algo rebelde que acepta participar en esta película con los niños que no son sus amigos más cercanos, y luego se ve atrapada con ellos en medio de la acción.

Con sólo 13 años Fanning tiene dos estrenos más anunciados para este año, incluyendo un rol central en Twixt, la próxima cinta de Francis Ford Coppola.

Quien interpreta al director de la película que están grabando los niños es Riley Griffiths. para quien también, este fue su primer trabajo en cine, aunque sí había actuado anteriormente: a los 6 años había participado en una producción de Sueño de una noche de verano.

Además de ellos, que son el trío protagónico, están Ryan Lee, quien interpreta a Cary, un fanático de los fuegos artificiales y las explosiones, que antes de esta cinta había tenido roles en capítulos de series como Breaking bad y Friday night lights. En el rol del chico torpe del grupo está Gabriel Basso, que con 17 años, es el mayor del grupo. Él está actuando desde 2007 en proyectos televisivos y desde el año pasado tiene un rol fijo en la serie The big C, que en Chile emite HBO, donde interpreta a Adam, el hijo de Laura Linney, la protagonista de la serie cuyo personaje sufre de cáncer.

Cerrando el elenco infantil está Zach Mills, quien tiene un rol secundario. El ha actuado desde que tiene nueve años.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 80
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: