Game of Thrones: los actores promesa tras la exitosa serie de HBO

La cadena de TV apostó por rostros nuevos que subieron sus bonos por el éxito de la producción.

por Daniela Lagos
  • Compartir
Ampliar

Hasta hace sólo unos meses, Kit Harington no era más que un actor inglés de 24 años que luego de terminar la universidad había participado en dos obras de teatro. Ahora, su rostro es reconocible para millones de personas en todo el mundo: él es el chico que hace el papel de Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark, el protagonista de Game of Thrones.

El 8 de mayo se estrenó en América Latina esta última gran apuesta de HBO (se emite los domingos a las 21 horas), que ya había pasado la prueba del éxito en EE.UU., donde debutó tres semanas antes con sintonías que sólo suben. Y junto con la historia de batallas y traiciones, llegó un grupo de rostros desconocidos que ha logrado cautivar al público y por los que se apuesta a futuro.

Harington ha sido de los que más ha llamado la atención, y medios como Access Hollywood lo han llamado una "estrella en ascenso". El ya tiene listo su próximo paso: va a actuar en la secuela en 3D de la película Silent hill, donde también compartirá pantalla con Sean Bean, el actor que interpreta a su padre en Game of thrones.

Sus hermanastros en la ficción también han logrado acaparar las miradas, sobre todo los que interpretan a los más pequeños, como Maisie Williams, de 13 años, que hace de Arya Stark, una niña que prefiere practicar con el arco y flecha que jugar con el resto de las niñas. En internet ya hay sitios de fans dedicados a Williams, aunque la duda es cuánto tiempo pueda seguir en el papel, porque ella crece más rápido de lo que se desarrolla la historia. Un riesgo que también corre Isaac Hempstead-Wright, quien hace de Bran Stark, el más tímido del clan y que siempre anda buscando algo que trepar. Igualmente, su próximo papel está claro: una cinta de terror ambientada en un colegio en la Inglaterra de 1920. También actúan Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) y Dominic West (300).

Fuera del clan de los Stark también hay rostros nuevos que han llamado la atención, sobre todo, el de Emilia Clarke, la actriz que hace el papel de la Daenerys Targaryen, la muy callada y hermosa heredera de la familia de los Westers, que es entregada como pareja al salvaje Kahl Drogo, quien es interpretado por Jason Momoa. El ya se había hecho conocido como modelo y este año protagonizará una nueva adaptación de la historia de Conan el Bárbaro.

Clarke tiene 23 años y antes de Game of thrones había actuado en una telenovela inglesa y una película para televisión, por lo que este ha sido un gran salto, considerando también que en su primer día de filmación tuvo que andar a caballo, en una caravana con otras 60 personas. "Fue algo muy loco, como un bautismo hecho con fuego", comentó.

Aunque sólo se han emitido algunos capítulos de Game of thrones, la serie ya ha sido aplaudida por la crítica, y se espera verla nominada a premios Emmy o Globos de Oro. De hecho, los propios críticos ya le dieron sus primeras nominaciones, para sus nuevos premios que se entregarán el 20 de junio y en la que postula a Mejor Serie Dramática.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 56
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: