Disney on Ice trae a Chile el espectáculo que revive su historia

Aventuras en Walt Disney World es el show que la compañía presentará en Movistar Arena, del 10 al 15 de agosto.

por A. D. R.
  • Compartir
Ampliar

Recrear lo más fielmente posible la atmósfera y la apariencia del primer parque temático diseñado por el propio Walt Disney, a fines de los años 50, fue el objetivo de los creadores de Aventuras en Walt Disney World, el espectáculo sobre hielo que en agosto desembarcará por primera vez en la región, con fechas agendadas para Santiago entre el 10 y 15 de agosto en el Movistar Arena.

Con una imponente puesta en escena y pensado para un público familiar, el show marcará el regreso al país de la compañía de patinaje en hielo Disney on Ice (su última visita fue en 2009, con Buscando a Nemo), y ha sido catalogado como uno de los montajes más ambiciosos del grupo, así como uno de los más nostálgicos.

Protagonizado por algunos de los personajes clásicos de la compañía de entretenimiento -como el ratón Mickey, el pato Donald, Tribilín y Blanca Nieves-, así como por otros más modernos como Buzz Lightyear (de Toy Story) y Los increíbles, el espectáculo funciona como una suerte de homenaje al parque temático Disneyland, enclavado en California. De hecho, toda la trama del show transcurre en las diversas atracciones presentes en este lugar, como la Space Mountain y la Casa Embrujada, y para ello se recrearon detalles como los postes del alumbrado, los maceteros y los bancos del parque, con la estética de los años 60.

"El tema del parque de Disney me entusiasmó, porque cada atracción cuenta con aspectos visuales específicos que se trasladan de manera muy fácil a los números de una producción para el hielo", explica Cindy Stuart, coreógrafa del montaje.

Combinando coreografías en patines con segmentos de humor e interacción con el público, además del uso de animaciones computarizadas ("animatronics"), el espectáculo cuenta con un elenco de 40 actores y más de 1300 piezas de vestuario. A esto se suman un centenar de luces móviles y escenografías que sobrepasan los 10 metros de altura.

Las entradas para Aventuras en Walt Disney World salen a la venta hoy, y se pueden adquirir a través del sistema Feriaticket y en locales de Feria del Disco, con precios que van de los $ 4.500 a los $ 40 mil, aproximadamente.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 65
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: