HidroAysén II

  • Compartir

Señor director:
La Concertación ha sacado a relucir toda su artillería para defender, incluso a costa de la verdad, la lamentable gestión de la ex Presidenta Bachelet en material ambiental.
Dice su ex ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte que durante el gobierno de Bachelet "reprobaron" el proyecto HidroAysén. Pero si lo reprobaron, ¿por qué entonces continuó su tramitación hasta el actual gobierno? ¿Por qué no concluyeron el proceso y simplemente desecharon el proyecto?
Es evidente que la ex ministra Uriarte está confundida o prefiere omitir la verdad. Su gobierno tenía las herramientas legales y administrativas para rechazar el proyecto si así lo hubiera querido, pero optó por recurrir a la misma estrategia que caracterizó a la administración Bachelet a la hora de hacer frente a los problemas: dilatar y dilatar para no tener que tomar decisiones.
Convenientemente, Uriarte tampoco explica por qué si ahora se opone con tanta convicción a HidroAysén y a las fuentes de energía contaminantes, durante su gestión como ministra se aprobaron 42 centrales termoeléctricas. ¿Es que entonces no eran contaminantes o el carbón era distinto?
Los porfiados hechos hablan por sí solos: la Concertación "carbonizó" la matriz energética con más de 100 plantas termoeléctricas (las más contaminantes de todas). Un pasado respecto del cual Uriarte y Cía. hoy pretenden lavarse las manos.
Nicolás Monckeberg
Diputado RN

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Opinión

Página 58
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: