CorpBanca lanza aplicación para transar acciones vía iPhone

El sistema permite comprar y vender títulos de empresas directamente, sin intermediarios.

  • Compartir

CorpBanca Corredores de Bolsa lanzó ayer una nueva aplicación para que sus clientes puedan transar acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago desde cualquier móvil de Apple. La iniciativa responde a una tendencia que se está siguiendo en el mundo. "La tasa de crecimiento de usuarios de internet está escalando en forma más acelerada en teléfonos celulares que en computadores", dijo el gerente general de la firma, Cristián Donoso.

Tanto es así que un estudio de Morgan Stanley reveló que para 2013 se espera que en el mundo haya más personas conectadas a la web a través de teléfonos móviles que por computadores. Por ello, el nuevo producto de CorpBanca Corredores de Bolsa busca darles a sus clientes la opción de "tener las acciones en la mano", como define Donoso.

Se trata de una herramienta que se descarga en cualquier iPhone y iPad y que permite comprar directo de la Bolsa, sin ningún intermediario. "Es un instrumento muy potente, porque no hay nadie que intervenga la orden hasta que llegue a la Bolsa, entonces accedes a los precios que realmente tiene el mercado en ese minuto, por lo tanto es muy transparente para el usuario", detalla.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde App-Store, y la comisión por transacción es de 0,35%, la misma que realizando la compra de acciones por otra plataforma de CorpBanca Corredores de Bolsa.

Esta nueva herramienta, además, permite ver información relevante del mercado, como gráficos de los movimientos de una acción en los últimos 30 días y las mayores alzas y bajas de la jornada.

"Nuestro foco es desarrollar estrategias móviles y aplicativas para que todos nuestros clientes puedan comprar acciones desde sus teléfonos. La siguiente etapa es hacer la aplicación para otros dispositivos", explica Donoso.

Así, en los próximos tres meses la firma tiene planificado lanzar aplicación para Blackberry y otros smartphones. Además, CorpBanca tiene previsto incorporar una gama de activos, que pueden ser acciones internacionales, monedas u otro tipo de instrumentos financieros.

La iniciativa de la corredora se suma a la página de mercados en línea que lanzaron el año pasado, que permite comprar y vender acciones directamente, con la que han tenido un crecimiento anual superior al 40% en el número de transacciones realizadas.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Negocios

Página 52
      LaTercera.com
      SIGUENOS TAMBIEN EN:
      ACTUALIZA TU EXPLORADOR: