Muse ofrecerá un show de 90 minutos en su retorno al país como teloneros de U2

A más de dos años de su primer show en Santiago, el trío inglés regresa en marzo próximo.

por Mauricio Jürgensen
  • Compartir
Ampliar

Le pasó a Franz Ferdinand en 2006. Que hubo muchos que se "bancaron" a U2 solo por ver a los teloneros y que hubo campañas en internet y recolección de firmas de fanáticos para que los escoceses agendaran un show aparte del que los comprometía como número de apertura de la banda de Bono. Los de Take me out terminaron tocando en el Festival de Viña del Mar, pero esta vez difícilmente los británicos de Muse terminen encaramados en la Quinta Vergara.

Confirmada como la banda invitada de U2 para sus conciertos en Brasil, Argentina y Chile (este último fijado para el 25 de marzo en el Estadio Nacional y con más de 50 mil entradas vendidas, según la productora), los tres músicos que militan en la más popular banda británica de la actualidad no sumarán una fecha por su cuenta, pero sí tendrán una vitrina inusual para los que llegan como los anfitriones de un número fuerte.

Francisco Goñi, director de la productora Time for Fun, confirma que será "un show individual y mucho más relevante que un simple teloneo". Lo concreto es que Muse tendrá 90 minutos para mostrar en el recinto de Ñuñoa un show de "grandes éxitos" (en las fechas de EE.UU. y Europa sus presentaciones no superaron los 60 minutos) y, aunque la sofisticada estructura del actual espectáculo de U2 -360° Tour- no les permitirá montar en Santiago la ambiciosa puesta en escena de su The resistance tour (gira de 129 fechas que partió en octubre de 2009 y que terminó el 19 de diciembre pasado en Australia), el conjunto sí ocupará "un espacio relevante", según cuentan los productores, para el primer concierto en Chile, después de su exitoso debut local en el Teatro Caupolicán, en julio de 2008.

No ha pasado mucho tiempo desde ese primer desembarco, pero en ese corto tramo de tiempo, Muse ha terminado convirtiéndose en un grupo estelar en el mundo del rock. The resistance, su quinto y último disco aparecido en septiembre de 2009, ha vendido tres millones y medio de copias en el mundo (las ventas globales de la agrupación superan los 13 millones de unidades) y le ha permitido a la banda obtener tres importantes postulaciones para los Premios Grammy, que se entregan en febrero de 2011 en Los Angeles, y ganarse al público estadounidense.

Igual de clave fue el éxito de la canción Neutron star collision (Love is forever), compuesta por el conjunto especialmente para la banda sonora de la película Eclipse, la tercera entrega de la historia fílmica de vampiros adolescentes, que terminó trepando en los rankings de más de 50 países, incluido Chile. Los fanáticos locales ya están organizados para el retorno de la banda y en páginas como www.originofdemonocracy.com ya reportan más de cuatro mil firmas (coordinados con otros grupos de fanáticos de Brasil y Argentina) para que Muse toque por separado. La última chance de repetirse el plato vendría por una eventual confirmación de un segundo show de U2 en Santiago, pero la producción local descarta esa posibilidad.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretención

Página 65