Accidente de bus deja 47 heridos y chofer permanece grave

El conductor, que trasladaba a adultos mayores, se habría desvanecido antes de impactar a un camión.

por Lorena Leiva
  • Compartir

Un bus de pasajeros, en recorrido particular, chocó con un camión que transportaba verduras, cerca de las 20.30 de ayer, en la cuesta Lo Prado, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 68, cerca de Curacaví, dejando lesionados de diversa consideración.

El vehículo de transporte trasladaba de vuelta a Santiago a 45 adultos mayores, en su mayoría mujeres, miembros de clubes de ancianos de Estación Central, que habían disfrutado de un paseo por el día en la V Región.

Según Agustín González, uno de los pasajeros del bus que viajaba al lado del chofer, identificado como Arnaldo Enrique Alfaro Cortés (62), este se habría desvanecido, lo que provocó que perdiera el control de la máquina. Producto del impacto, quedó atrapado entre los fierros de la cabina, siendo rescatado por Bomberos. De inmediato fue trasladado en helicóptero a la Posta Central, donde ingresó con lesiones de carácter grave. Del mismo modo los 45 pasajeros y el conductor del camión fueron llevados a diversos centros asistenciales para revisar sus heridas.

El diputado PPD Pepe Auth, quien llegó al lugar del accidente, manifestó su preocupación por el uso obligatorio del cinturón de seguridad en buses .

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

País

Página 16