La tarde en que Jorquera hizo olvidar a Torres

El colocolino fue la gran figura del triunfo sobre Universidad Católica.

  • Compartir
Ampliar

Hace menos de un mes, Cristóbal Jorquera sólo era una alternativa más en el esquema de Diego Cagna. Sin embargo, una lesión y el intermitente desempeño de Macnelly Torres le permitieron ganarse una plaza como titular, en la que ha respondido con creces, haciendo olvidar rápidamente al colombiano y marcando en los últimos cuatro partidos.

"Por suerte se me están dando las cosas. Estoy tranquilo, aunque terminé un poco asustado, porque casi me desgarré y por eso disminuí el juego en el segundo tiempo", partió señalando el volante, que anotó dos golazos ante la UC.

Eso sí, el mediocampista reconoció sentirse un poco complicado con el revuelo que generó su gran actuación. "Me da hasta un poco de vergüenza esta situación. Me siento un poco incómodo, porque si bien hago goles, estoy más acostumbrado a dar los pases para que los delanteros los hagan y ellos sean los que salen en los diarios", dijo en un tono jocoso.

Sobre el desempeño de su equipo, el ex jugador de O'Higgins aseguró que "obtuvimos un triunfo merecido. La UC dominó la pelota, pero nosotros fuimos más certeros para concretar (...). Dimos un paso agigantado al título".

El técnico Diego Cagna lo elogió por su gran actuación y expresó que "yo no estoy buscando que (su inclusión) me dé la razón o no. Busco que él juegue bien y sea útil para el equipo. Y lo está haciendo".

Y luego agregó: "Siempre dije que venía muy bien en las prácticas, que venía mostrando sus condiciones y le tocó la oportunidad y no la está desaprovechando. Obviamente, es muy bueno para él, se lo merece, porque trabajó para esto".

Una buena diferencia

En su análisis del partido, el técnico albo expresó que "haber hecho el gol tan rápido hizo que nos retrasáramos un poco. A la vez, Católica tenía que salir a buscar, y por ahí tuvo más la pelota, pero sin lastimarnos mucho. Les pudimos hacer el segundo gol en una muy buena jugada".

Eso sí, el DT no se confía por la diferencia obtenida ante sus escoltas. "Este resultado puede dar tranquilidad, pero no hay que confiarse, porque uno nunca sabe qué es lo que puede pasar", sentenció.

Por su parte, Lucas Wilchez manifestó que "este partido había que ganarlo, pero todavía quedan siete finales. Se lo dedicamos a Roberto (Cereceda) y a toda la gente que nos vino a apoyar".

En tanto, el portero Francisco Prieto afirmó que "son puntos muy importantes para comenzar a cerrar el campeonato", mientras que Andrés Scotti dijo que "teníamos el partido controlado, aunque sufrimos un poco".

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Deportes

Página 50

Otras noticias de la página