SECCIONES
2010-05-10 00:00:00.0
SUPLEMENTOS DE HOY

Ed. Anteriores
 

LA TERCERA | EDICIÓN lunes 10 de mayo de 2010 | PAG: 42

Con fiesta junto a sus seguidores se despidieron Los Fabulosos Cadillacs

Tras las dos horas de concierto ante ocho mil personas en el Movistar Arena, los argentinos armaron un festejo detrás del escenario, donde invitaron a un grupo de fans.

por C. Gutiérrez

Era la última noche juntos. La última vez que se subían a un escenario para brindar un recital como Los Fabulosos Cadillacs, antes del anunciado receso del grupo. Por eso la noche del sábado era especial para los argentinos. Y después de su concierto en el Movistar Arena, realizaron una fiesta para dar oficialmente por finalizada la gira Satánico Pop Tour. Entonces, tras dos horas de actuación ante ocho mil personas, los músicos armaron la celebración detrás del escenario, en los salones del backstage del recinto del Parque O'Higgins.

De acuerdo a fuentes de la productora que los trajo a Santiago, luego de algunos minutos de cerrado el show, el saxofonista Sergio Rotman "armó un tornamesa y comenzó a programar música como Dj. Más tarde, el productor que acompaña a la banda salió hacia el sector de cancha y eligió de entre la gente que empezaba a retirarse a un grupo de fans, hombres y mujeres, para llevarlos con el conjunto. Y ahí se armó la fiesta". Otro detalle que comenta la misma fuente es que entre las personas que fueron convidadas a la celebración en backstage "se encontraba un joven ciego que había asistido al recital junto a un grupo de amigos".

De acuerdo al relato de testigos del festejo, "fue en esta reunión donde los Cadillacs se mostraron más emotivos. Realmente era como el momento de la despedida, porque se abrazaban, se felicitaban y se mostraron muy unidos y cariñosos". En tanto, uno de los integrantes del grupo declaraba a una radioemisora local que fue tras el terremoto del 27 de febrero -que encontró a los argentinos en Viña del Mar, y por lo cual no pudieron presentarse en el Festival-, que le tomaron un valor más sentimental a esta gira que para ellos, hasta entonces, era un compromiso más.

Ayer la banda transandina se disponía a abandonar el país pasado el mediodía.

El espectáculo en el Movistar comenzó puntualmente y ante un lugar que, a pesar de que tenía algunas localidades vacías, fue ocupado por un público que demostró fidelidad y fervor. En medio de una lista de grandes éxitos, desde Matador hasta Mi novia se cayó a un pozo ciego, entre otros, el cantante Vicentico lanzó frases y comentarios sobre la realidad Sudamericana y muestras de afecto hacia los chilenos. Al final también bromearon, cuando un músico se sacó los zapatos y luego los lanzó como obsequio hacia el público.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.



SUPLEMENTOS y REVISTAS

+ Decoración
  • 3107
Edición Especial
  • 3007

Deportes
  • 2607
Reportajes
  • 2507

Mujer
  • 2507
Tendencias
  • 2307

Guía Club La Tercera
  • 3006
Deporte Escolar
  • 1412
ltpaper.cl
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.