SECCIONES
2010-02-13 00:00:00.0
SUPLEMENTOS DE HOY

Ed. Anteriores
 

LA TERCERA | EDICIÓN sábado 13 de febrero de 2010 | PAG: 71

Vicentico: "Viña no es el mejor escenario, pero es difícil resistirse"

Al teléfono desde Buenos Aires, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs dice que su paso por el Festival, el 27 de febrero, y su show de un día después en el Caupolicán "serán los últimos en mucho tiempo".

por Mauricio Jürgensen

Al volante por las calles de Buenos Aires, la analogía se le declara en las narices a Vicentico: "Digamos que el futuro de (Los Fabulosos) Cadillacs es tan impredecible como el tráfico de esta puta ciudad". Al teléfono desde la capital argentina, el cantante de uno de los mejores combos carnavaleros nacidos en esta parte del mundo, admite que no hay nada claro. Que tan probable como que hagan un nuevo disco y se vayan nuevamente de gira es que se den un apretón de manos y no se vean nunca más.

"Parte del encanto de esta banda, y del nuevo trato que hicimos cuando nos volvimos a juntar (noviembre de 2008, tras seis años de receso), es que no nos vamos a poner fechas. Vamos a hacer las cosas que se nos vengan en gana y en el momento que queramos. Lo que sí esta claro es que los conciertos en Chile serán los últimos en harto tiempo".

Vicentico habla del primer desembarco del conjunto en el Festival de Viña del Mar, en el cierre programado para el próximo sábado 27 de febrero, y del "show de gala" que ofrecerán un día después, en el capitalino Teatro Caupolicán.

Con estas dos fechas, el grupo completará seis presentaciones en el país en menos de cinco meses -14 de septiembre en Coquimbo, 10 de octubre en Concepción, un día después en el Club Hípico y 3 de diciembre en el Movistar Arena-, pero, según sus cálculos, la reciente frecuencia de visitas al país no mermará el entusiasmo de reencontrarse con la fanaticada local. "Hay onda con Chile, desde siempre. Si no fuera así, no nos invitarían tanto de vuelta".

Algo de eso hay. Precisamente uno de los antecedentes más recordados de ese romance se anota en octubre de 1995, con un show en el entonces Teatro Monumental, hoy Caupolicán, el mismo recinto de San Diego donde está pactada su última fecha antes del nuevo receso. "Siempre me acuerdo de que nos costaba escucharnos con el griterío que había ahí", recuerda el cantante. "Pero no era algo desagradable, más bien era un desafío tratar de domesticar esa bestialidad con nuestras canciones".

Repertorio tienen de sobra, eso nunca ha sido problema, pero el líder dice que aún no han decidido cómo van a armar el show para la Quinta Vergara. "El Festival será muy distinto a un recital cualquiera", cuenta Vicentico. "Es una fiesta loca esa y quizás no es el mejor escenario para una banda, porque es un programa de televisión y hay humoristas y competencia y algún desastre de turno. Pero la verdad es que es difícil resistirse. Yo le contaba a los chicos (Vicentico se presentó como solista en la Quinta Vergara en la edición de 2008) que esa es una de esas experiencias que hay que vivir".

Festival opta por reemplazar a Felo por show de ilusionismo

Todo ha sido como un mal chiste. Primero Felo pidió bajarse del Festival de Viña porque su rutina no era buena, pese a que tenía un contrato firmado. En un hecho inédito, Canal 13 rescindió el trato, a menos de dos semanas que parta el certamen. Se habló de que sería reemplazado por un artista. Se rumoreó que estaban en conversaciones con Hugo Varela. Gigi Martin dijo que estaba disponible. Ni lo uno ni lo otro, sino que todo lo contrario. Ayer, UC-TV emitió un comunicado en que se anuncia "un show de variedades" para suplir a Felo el jueves 25. Se añade que "por el tipo de show que se presentará, estimamos necesario guardar reserva del nombre y el contenido del espectáculo".

En rigor, el número que acompañará a Américo y Tito, "El Bambino" será un show de ilusionismo, dónde los protagonistas se cambian de ropa en un par de segundos. El "número de variedades" es un concepto que el certamen ha ocupado para albergar "espectáculos" que han ido desde el "Hombre Láser" hasta Leonardo Farkas.

Ayer, en tanto, la alcaldesa Virginia Reginato junto al director general del Festival de Viña del Mar, Claudio Vukovic y el director de TV Cristián San Miguel hicieron una visita a la Quinta Vergara para ver los últimos arreglos del escenario (foto principal). En la oportunidad destacaron que este año el escenario contará con más de 180 metros de pantallas led, que permitirá hacer juegos de luces entre el artista en primer plano y los fondos que se proyectarán atrás.

Vukovic fue abordado por las críticas a la parrilla de este año. El dijo: "Están los que tienen que estar. Siempre va a faltar alguien, pero nos hemos preocupado de que estén los artistas anunciados".


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.



SUPLEMENTOS y REVISTAS

+ Decoración
  • 3107
Edición Especial
  • 3007

Deportes
  • 2607
Reportajes
  • 2507

Mujer
  • 2507
Tendencias
  • 2307

Guía Club La Tercera
  • 3006
Deporte Escolar
  • 1412
ltpaper.cl
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.