SECCIONES
SUPLEMENTOS DE HOY

Ed. Anteriores
 

LA TERCERA | EDICIÓN sábado 26 de diciembre de 2009 | PAG: 69

Raúl Ruiz convoca a Marcelo Alonso y Néstor Cantillana para su versión de Hamlet

El elenco, que completan Claudia Di Girólamo y Héctor Morales, deberá ensayar tres meses exclusivamente para la obra que el cineasta pretende estrenar en agosto. Los creadores del proyecto indican que la idea es mostrarla en el Teatro Municipal y luego salir de gira a Francia.

La versión de Raúl Ruiz para el clásico de William Shakespeare comienza a tomar forma. El cineasta dará su punto de vista a Hamlet, bajo el nombre de Amledi, el tonto, y contará con un elenco de primera. Convocó a Marcelo Alonso, Claudia Di Girólamo, Néstor Cantillana y Héctor Morales, con planes para estenar a mediados del próximo año.

Alonso, quien participó en un montaje de Hamlet en 2003, confirma que lo contactó una persona cercana a Ruiz para participar en el montaje: "Me llamaron para decirme que Raúl quiere trabajar conmigo en la obra. Ponerme a sus órdenes lo encuentro estupendo".

Una fuente ligada al proyecto cuenta que la idea es estrenar la obra en agosto. Una de las locaciones que tienen en la mira es el Teatro Municipal, pero el plan es de largo aliento: también pretenden mostrarla en enero de 2011, durante el festival de teatro Santiago a Mil, además de salir de gira con la pieza y montarla en Francia.

Una de las exigencias para el elenco es que deben tener disposición completa para ensayar tres meses antes del estreno, para que haya libertad de tiempo para perfeccionar el material.

Héctor Morales, otro de los convocados, dice que está feliz con la posibilidad de trabajar junto al director de Palomita blanca. "La mezcla entre Shakespeare y Ruiz me parece aún más seductora para aceptar este proyecto. Además, tiene un elenco de lujo y eso hace que diga de todas maneras que sí". En tanto, Néstor Cantillana, quien también participó en otra versión sobre la venganza de Hamlet, Príncipe de Dinamarca en el año 2000, es otro entusiasmado: "Voy a hacer todo lo posible por estar ahí, porque el ánimo está, pero hay que acercarse a la fecha y ver si se puede", dice respecto de sus tiempos.

Ruiz debutó en las tablas locales dirigiendo Infamante Electra, de Benjamín Galemiri. Pero con Amledi, el tonto, hará su primera incursión también como autor. El cineasta, por estos días, trabaja en Portugal rodando el telefilme Los misterios de Lisboa, basado en una novela seriada del escritor portugués Camilo Castelo Branco. La filmación se extendería hasta marzo, y luego Ruiz viajaría a Chile.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.



SUPLEMENTOS y REVISTAS

+ Decoración
  • 3107
Edición Especial
  • 3007

Deportes
  • 2607
Reportajes
  • 2507

Mujer
  • 2507
Tendencias
  • 2307

Guía Club La Tercera
  • 3006
Deporte Escolar
  • 1412
ltpaper.cl
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.